Refinería de Minatitlán recibirá 4 mil millones de pesos adicionales para su rehabilitación; Rocío Nahie

0
92

Elizabeth Aviña

Minatitlán, Ver.

En este 2019 la Refinería de Minatitlán recibirá 4 mil millones de pesos adicionales para su rehabilitación, confirmó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Recordó que el pasado 8 de diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan de producción de combustibles donde hay dos ejes para las seis refinerías del país.

“Dentro del plan hay dos ejes, el primero que es la rehabilitación de las 6 refinerías y el segundo la construcción de la nueva refinería en dos bocas, hemos diseñado un plan de rehabilitación que venimos trabajando desde hace meses con especialistas, técnicos y estamos visitando las diferentes refinerías con reuniones de trabajo con especialistas, con técnicos donde estamos revisando planta por planta, equipo por equipo y checamos el presupuesto que nos asignaron los diputados”, dijo.

Acompañada de los diputados federales del sur de Veracruz, dijo que la Refinería de Minatitlán es la cuarta que visita de las seis que hay en México.

Actualmente, dijo, la Refinería está trabajando al 29 por ciento y por ello durante este recorrido verificaría qué necesita, qué carga, qué tipo de crudo está llegando.

“Es un sistema de operación de refinación y el objetivo es ayudarlos, venimos a ayudar a los trabajadores, ingenieros en este plan para ver qué se necesita y cómo podemos agilizar la burocracia que se hizo tan pesada porque tenemos prisa y tenemos que producirnuestros combustibles”, indicó.

La llegada del recurso, recordó, se programa de acuerdo al presupuesto.

“Hoy estamos viendo qué compras ya están, cuáles llegarán primero, dónde vamos a intervenir, hay un programa de las seis refinerías que tienen una salida para poner intervenir equipos críticos y en esa medida va fluyendo el dinero de enero a febrero que sepresentó en el plan de gastos ante hacienda y de febrero a diciembre se reparte el dinero como lo requiera el camino a la rehabilitación”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here