Reforzarán la Seguridad Pública

0
597
Cesar Alberto Ledezma Cortés, Director de Seguridad Publica Municipal.

La administración entrante contratará más elementos y adquirirá nuevas unidades

Ixhuatlán del Sureste.-

Escrito por: Jairo Torres Luria

En entrevista con el director de Seguridad Pública del municipio de Ixhuatlán del Sureste, Cesar Alberto Ledesma Cortez, dio a conocer que recibió el departamento  con tan solo 20 elementos, así como una patrulla la cual presenta problemas mecánicos.

Explicó que por la necesidad de mantener seguro al municipio, con el apoyo del presidente municipal, José Santos Luis Bartolo, el día primero de enero se realizó la contratación de 10 elementos, pero se espera que a mediados de este mes se lance la convocatoria para la contratación de 20 uniformados para acrecentar la planilla a 50 policías.

La convocatoria se dará a conocer en el palacio municipal, en donde se contratará a los interesados a quienes se seleccionará y evaluará, posteriormente capacitarán para el uso de armas, al final de esto, el total de uniformados serán enviados a la capital del estado para ser capacitados para poder estar en el modelo policial que busca el gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que en las funciones que cumplirá el presidente municipal, invertirá en la adquisición de unidades para que se encarguen de la seguridad de los habitantes de los 19 ejidos que conforman el municipio, así como de la ciudad.

Manifestó que actualmente el índice de delincuencia en la ciudad se mantiene en un promedio regular, ya que tienen problemas en la algunas colonias en específico, como son Libertad, Las Palmas y Nueva Esperanza, en estas colonias es más común que se presentan problemas y actos vandálicos, por lo cual es necesario trabajar duro para enfrentar estos problemas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here