ANUNCIA PEÑA NIETO 338 MMDP AL CAMPO!

0
558

Boca del Río.- El Gobierno de la República, en su conjunto, apoyará al campo con más de 338 mil 660 millones de pesos en este nuevo año, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el acto con motivo de 99 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, realizado en el estado de Veracruz, Peña Nieto refrendó su compromiso de impulsar, en 2014, una profunda reforma para el campo que lo ponga al día y lo haga más competitivo.

El mandatario mexicano destacó que tan sólo como parte del presupuesto, el campo recibirá 82 mil 900 millones de pesos, es decir, 7 mil 500 millones de pesos más que en 2013.

Asimismo, manifestó que es tiempo de labrar la tierra y sembrar la semilla para que el día de mañana cosechemos buenos frutos.

El presidente aseguró que este 2014 se realizarán la instrumentación  de los beneficios de las reformas que fueron aprobadas el año pasado, pero destacó que será de manera “gradual”, a paso firme y sin treguas en la materialización de todo lo que se ha logrado.

 En la sede del WTC de esta ciudad, el primer mandatario afirmó en el 2013 entregó títulos a 200 mil familias y regulación de 300 núcleos agrarios. Dijo que se atendieron más de 236 mil trámites abatiendo el rezago en un 98 por ciento y se liberaron cerca de 14 mil hectáreas en conflicto social y se importaron al patrimonio nacional 43 mil hectáreas de terrenos.

 Ante cientos de personas, principalmente campesinos veracruzanos, puso énfasis en que se debe cerrar la brecha social con la instrumentación de las reformas secundarias provenientes de las grandes reformas e impulsar nuevos temas este año como el desarrollo del campo mexicano.

 En este sentido, dijo que el 2014 se presentará una reforma del campo que lo ponga al día y que lo haga más competitivo. Dijo que a través del dialogo y trabajo conjunto se impulsará la transformación al marco juicio del campo mexicano.

A su vez, Gerardo Sánchez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), pronunció un discurso donde señaló que las reformas estructurales beneficiarán al campo y a los campesinos.

 Por su parte, el gobernador Javier Duarte afirmó que el campo es la clave para un desarrollo económico y transformar a México en una verdadera potencia. Dijo que con el presidente Peña se ha logrado evitar confrontaciones estériles a favor de las grandes causas del país y vaticinó que en el 2014 se concretarán resultados de las reformas aprobadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here