Refuerzan acciones contra el Dengue en Nanchital

0
756
Dra. Erika Perez Salinas Directora del Centro de Salud Nanchital, trabajan en acciones para evitar la proliferación del Dengue y Chinkunguña.

El mosco Aedes Aegypti es también quien trasmite la enfermedad Chinkunguña, que aún no registran casos en la región.

60 minutos.info

Nanchital, Ver.-

El Sector Salud de Nanchital, en coordinación con otras dependencias continúan llevando acciones de combate contra el dengue por lo que se realizan  Larvartones además de los programas de patio limpio y descacharrización y chikunguña ya que se han detectado algunos casos de estas enfermedades.

La directora del centro de salud urbano en Nanchital, Erika Pérez Salinas, expuso que se están llevando a cabo acciones permanentes de prevención para abatir posibles criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue y el chinkunguña.

Dijo, que Nanchital se encuentra en la zona endémica con altos riesgos de proliferación de este mosco y aunque en la región no se han registrado casos de Chinkunguña, son vitales las acciones de prevención.

Recomendó a la población  mantener limpios sus patios y evitar tener cacharros que puedan ser nido de la larva del mosco transmisor, por lo que el apoyo de la ciudadanía  para poder abatir los riesgos, por lo que de manera permanente se trabajará en acciones de limpieza y fumigación.

El chinkunguña se manifiesta de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades; este dolor puede persistir semanas, meses o incluso durante años, lo que puede provocar extensas incapacidades laborales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here