Refuerzan campaña contra la “influenza”

0
549

En el municipio de Las Choapas, trabajan arduamente en la vacunación

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

60minutos.digital

La campaña de prevención contra la influenza fue reforzada en el municipio de Las Choapas por las autoridades de salud, esto debido a las muertes que se han registrado en algunos estados del país que prendieron la alarma.

Tal situación ha puesto a trabajar arduamente a las instituciones de salud, ya que el número de muertes por esta enfermedad va en crecimiento, por lo consiguiente se han enfocado a vacunar a todos por igual como medida preventiva.

Y es que a nivel local, no se tiene ninguna persona muerta por influenza, sin embargo, las vacunas comienzan a escasear puesto que a finales del año pasado comenzaron con la aplicación de esta, misma que provoca a su vez reacciones como gripe, tos, calentura o dolor de cabeza.

El director del Centro de Salud Urbano, Luis Carrillo Mélchi, manifestó que si alguien comienza con los síntomas de esta enfermedad, lo primero que debe hacer es acudir al hospital más cercano para que se le realicen estudios y administrar los medicamentos adecuados para su tratamiento.

Cabe mencionar que el Hospital General El Plan de Petróleos Mexicanos, así como el Pedro Coronel Pérez, el Centro de Salud Urbano, entre otras instituciones de salud, han salido incluso a vacunar a las calles y en escuelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here