¡Carreterazo; 2 muertos!

0
1063
el conductor Gerónimo Santiago Santos perdio la vida.
el conductor Gerónimo Santiago Santos perdio la vida.
el conductor Gerónimo Santiago Santos perdio la vida.

 

Candelaria Alcudia Morales, falleció la joven presentaba seis meses de gestación
Candelaria Alcudia Morales, falleció la joven presentaba seis meses de gestación

 

El taxi quedó literalmente desbaratado.
El taxi quedó literalmente desbaratado.

 

El lugar de la tragedia en donde fallecieron dos personas.
El lugar de la tragedia en donde fallecieron dos personas.

El responsable conducía una pipa y tras los hechos se dio a la fuga

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

60minutos.digital

Un fuerte accidente dejó como resultado a dos personas muertas, dos más graves, cuantiosos daños materiales y el responsable prófugo, desatando la movilización de las autoridades y unidades de emergencia de diferentes municipios del sur.

Fue ayer alrededor de las 13:00 horas cuando las sirenas-torretas abiertas se dejaron escuchar a todo lo que dan, las cuales se trasladaban al entronque Agua Dulce-EL Burro, lugar donde ocurrió el accidentazo en el que participaron tres vehículos.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades policiacas, el conductor de una pipa de color blanco, con número económico 40 y placas de circulación 146-VV-3 (delanteras) y 579-EN-1 (traseras), perdió el control de la unidad.

La pipa transportaba al parecer aguas negras y pertenecía a la compañía “Ticsa”, en tanto que el chofer de quien se desconoce su identidad, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal al grado de invadir carril contrario.

Lo anterior, provocó que se fuera a impactar violentamente contra el taxi con número económico 82 y placas de circulación 2474-XVY de Agua Dulce, el cual traía en esos momentos pasajeros a bordo para luego envestir de frente a un automóvil tipo Spark, de color rojo y placas de circulación YHK-1050.

Esta última unidad fue arrastrada por más de 80 metros e incluso volcó, quedando una de sus tripulantes atrapada entre los fierros retorcidos, una vez de haber cometido los hechos y por la magnitud del accidente, el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La escena era de terror, el llanto y los gritos de auxilio eran desgarradores, mientras que en ambos vehículos la sangre era evidente por todos lados, en el taxi el conductor Gerónimo Santiago Santos, no podía salir al igual que sus dos pasajeros.

De igual forma, la conductora del vehículo particular Candelaria Alcudia Morales, quedó en la misma situación y tuvo que ser atendida por paramédicos en el interior, puesto que tampoco podían sacarla pese a las maniobras que realizaba Protección Civil.

Cabe señalar que ninguna autoridad contaba en ese momento con equipo hidráulico, ni tampoco con las llamadas quijadas de la vida, lo que enardeció a decenas de curiosos que para variar se arremolinaron en el lugar para coadyuvar y observar muy de cerca.

Los heridos permanecieron en esas condiciones por más de una hora y la primera en ser rescatada fue Candelaria Alcudia Morales, la cual fue trasladada a una clínica donde minutos después perdería la vida debido a su grave estado de salud.

Así también, Gerónimo Santiago Santos, pudo ser rescatado y trasladado al hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde tampoco resistió y murió, en tanto que los demás lesionados fueron atendidos y aún se encuentran hospitalizados.

Del responsable de estos hechos nada se supo y las autoridades policiacas, ni viales, tampoco rindieron informe alguno, únicamente se avocaron al resguardo de las unidades al corralón y a ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here