Regidor de Agua Dulce, se niega a reducir su salario

0
503

Juan Manuel Jiménez García.

Agua Dulce, Ver.

En la sesión de cabildo, llevada a cabo el día 18 del presente mes, se votó la propuesta del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez sobre la reducción de los salarios de los funcionarios del municipio en un 50%.

En esa ocasión, la iniciativa del presidente municipal fue aceptada por la mayoría de los ediles por considerar que se trataba de destinar recursos a otros rubros, y donde los ciudadanos saldrán beneficiados.

Mario Espinosa Ríos, regidor 4º, fue uno de los tres miembros del cabildo que no estuvieron de acuerdo con esta propuesta, pero al ser puesta a votación, y la mayoría del cuerpo edilicio decidió aceptar, por ley tenía que acatar esta decisión.

Pero ante el temor de perder la nada despreciable suma 60 mil pesos mensuales que gana, impugnó el acuerdo tomado en el cabildo en la fecha mencionada.

Documentos en poder de este medio, donde el regidor Mario Espinosa Ríos hace llegar al Tribunal Electoral de Veracruz, una demanda de Juicio en contra del ayuntamiento de Agua Dulce, por “Violar sus Derechos Políticos Electorales”.

En la demanda, Espinosa Ríos no tiene empacho en aceptar que desde el 10 de enero del año en curso, gana esa cantidad, pero que a raíz del acuerdo en cabildo, solo percibirá la mitad.

Consultamos a varios ciudadanos para que nos dieran su opinión sobre este tema, y la mayoría coincidió que se les hace una vergüenza que un funcionario gane tanto dinero, cuando un jornalero y obrero vive con el salario mínimo.

Martha Martínez de la colonia El Muelle, ama de casa y con 4 hijos, menciona que es mentira que el regidor este ahí porque quiere servir al pueblo.

“Qué coraje y rabia nos da saber que un funcionario que debe de ser ejemplo de ahorrar los recursos del pueblo, se sirva con la cuchara grande, y quiera seguir ganado esa cantidad, que para muchos de nosotros, nos llevaría años juntar los 60 mil pesos mensuales”.

Por su parte, Carlos Méndez de la colonia 1005, fue más directo, señaló, “Qué sinvergüenza es este señor, cualquier otro ciudadano estaría conforme en ganar 30 mil pesos mensuales, y él está llorando porque le rebajan su salario, no se me hace justo y solo espero que la justicia no le haga caso”.

Cuando en todo el país, la iniciativa del alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, fue aplaudida y puesta como ejemplo a seguir para cumplir con el Proyecto de Nación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, funcionarios como Mario Espinosa Ríos pretenden seguir gobernando como la clase política que generó un malestar social en el país.

Por lo pronto, a partir de esta quincena, los miembros del cabildo, funcionarios, directores y encargados de algunas áreas, se sumarán al llamado del alcalde para reducir sus salarios en un 50%, muchos de ellos han externado que lo hacen de manera voluntaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here