Regidora y obras públicas se quieren adueñar de terrenos

0
986
Consuelo Gomez denuncia que se quieren adueñar de terrenos.
Con la familia limpiaba el terreno periodicamente.
Con la familia limpiaba el terreno periodicamente.
Documentos dirigidos a la misma persona con firmas diferentes.
Documentos dirigidos a la misma persona con firmas diferentes.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Hasta la redacción de 60 Minutos tuvo que acudir la madre de 4 hijas Consuelo Gómez Hernández de 33 años,  para denunciar públicamente a dos funcionarios del ayuntamiento que pretenden despojarla de un terreno que está abandonado y que por muchos años la familia ha limpiado y cuidado.

La historia comienza cuando Consuelo Gómez se entera que la oficina patrimonio del Estado en este municipio, lanza la convocatoria para aquellas familias que no tengan un lugar donde vivir, busquen terrenos abandonados y después de certificar que no pertenece a nadie puede ocuparlo para construir.

Fue así que dio aviso del terreno que se encuentre en la cerrada Ignacio De La Llave interior 113 de la colonia Barrio de las Flores, ya que desde hace tiempo se había percatado que nadie llegaba a ese predio a limpiar, por iniciativa propia lo limpiaba para evitar que fuera un nido de víboras o criadero del mosquito trasmisor del dengue.

Había domingos que se pasaba todo el día con sus hijas desmontando toda la maleza, sacando llantas y demás basura que tiraban en el predio porque observaban los vecinos que no era de nadie, en el lugar encontraban todo tipo de desechos como lo fue en una ocasión que sacaron de un hueco una taza de baño.

Estando segura que ese terreno no tenía dueño, llevó la solicitud a patrimonio del estado para empezar los trámites con el director de ese departamento Udis Cruz Cocom pero este a su vez lo mandó con la regidora Luvia Jacinto Gamas y le menciono que arreglaría todo el papeleo y le avisaría.

Hasta ahí todo iba bien pero al regresar al día siguiente se encontró que el asunto lo iba a ver el subdirector de obras públicas Edgar Daniel Sosa López, quien le firmó la solicitud en dos días diferentes y con dos firmas diferentes, ambos documentos fue presentado por  la Sra. Consuelo como prueba.

La denunciante menciona que le parece sospechosos que de un momento a otro le haya salido una dueña, y que en tan poco tiempo se haya revisado los documentos del supuesto dueño, cuando ella misma en patrimonio del estado investigó y ahí le dijeron que no tenía dueño.

A raíz de esto ha recibido amenazas por parte de estos dos funcionarios; la regidora Luvia Jacinto Gamas y Edgar Daniel Sosa López quienes inclusive han mandado a la policía municipal para que desista de ocupar dicho terreno, y también la han acusado de haberle dado dinero al ex director de patrimonio que debido a este asunto lo despidieron.

De ser cierto esta denuncia los funcionarios estarían cayendo en varios delitos como son usurpación de funciones, falsificación de firmas y realizar funciones que no le competen.

En semanas anteriores también se presentó una situación similar al denunciar  una persona que vive en la colonia campo nuevo de que patrimonio del estado pretendía quedarse con un terreno que es de su propiedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here