Registra el Popo exhalaciones de baja intensidad

0
942

En su informe de la mañana, el Cenapred señaló que en las últimas 24 horas el Popocatépetl registró 42 exhalaciones, la mayoría de ellas de baja intensidad

14/07/2013 19:41 Notimex/Fotos: Cenapred

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas siete horas se registraron siete exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl, por lo que la alerta volcánica sigue en Amarillo Fase Tres.

En su reporte más reciente, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que los densos nublados no han permitido verificar el contenido de ceniza que hay en el cráter.

En su informe de la mañana, el Cenapred señaló que en las últimas 24 horas el Popocatépetl registró 42 exhalaciones, la mayoría de ellas de baja intensidad.

También subrayó que se presentaron seis explosiones de baja a moderada intensidad, además de un sismo volcanotectónico con una magnitud de 2.5 grados.

Precisó que aunque ha predominado nubosidad intensa, ha sido posible observar, por breves periodos, la emisión de vapor, gas y ceniza desde el sureste del volcán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que a temprana hora se observó una densa columna de vapor de agua y gas.

Indicó que en las imágenes obtenidas se apreciaron varios impactos de fragmentos balísticos sobre la nieve en las faldas del volcán.

Por ello, el organismo recomendó diversas acciones a la población para salvaguardar su integridad como mantenerse alejada en un radio de 12 kilómetros respecto a la ubicación del Popocatépetl, así como a estar atenta a la información oficial que se difunda.

jgl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here