Registran con nombres raros a bebés en Oaxaca

0
748
El Registro Civil tiene nombres como Pingüino, Amable, Rocki, Circuncisión, Domicilio, Almorranas y Jovencito.
           Cambiar de nombre a los hijos genera pérdida de tiempo y dinero que llevan mínimo 8 meses, y tiene un costo de hasta 5 mil pesos.
Foto: Agencias                     
Redacción
Al menos el 30 por ciento de la población en Oaxaca tiene nombres no comunes, a decir del Registro Civil los padres son los principales responsables.
De acuerdo con personal del Registro Civil, está permitido registrar nombres no comunes, siempre y cuando los padres firmen un documento donde se hacen responsables del hecho.
Nayeli Anguiano López, jefe de oficiales del Registro Civil señaló que “se les alienta que los nombres son las características que va llevar el niño la persona toda la vida”.
Algunos otros padres ponen nombres compuestos, de la Biblia, americanos o indígenas, incluso hasta el propio padre desconoce el significado.
“Tenemos nombres como Octagón, Pingüino, Amable, Rocki, Circuncisión, Domicilio, Almorranas y Jovencito” indicó Anguiano López.
El 6 de junio del 2002 un menor fue registrado con un nombre que sorprendió a todos en el Registro Civil, los padres le pusieron a su hijo Xrisw Gonzáles García.
Cambiar de nombre a los hijos genera pérdida de tiempo y dinero que llevan mínimo 8 meses, y tiene un costo de hasta 5 mil pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here