Agreden a maestros de LCH; denuncian en MP

4
1039
Los agraviados denunciando los hechos

Se trata del profesor Rene Martínez Lara y Rosalinda Morgado Meza

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un grupo de maestros que mantienen las protestas, manifestaciones y tomadas incluso las escuelas más grandes del municipio de Las Choapas de nivel primaria y secundaria, irrumpieron ayer en la oficina de supervisión número 120, para agredir verbal y físicamente a sus compañeros Rene Martínez Lara y Rosalinda Morgado Meza.

De acuerdo a los hechos estos se registraron ayer alrededor del mediodía y provocó incluso la movilización de las autoridades policiacas, luego de que ciertos maestros plenamente identificados con lujo de violencia ingresaran a dicha supervisión ubicada en la colonia Campo Nuevo.

Lo anterior, para enfrentar al vicepresidente del comité de fiscalización de la sección 32, Rene Martínez Lara, luego de que este prácticamente los dejara solos en sus movimientos que mantienen, no tanto por la reforma educativa, sino por tumbarle la cabeza a su “líder sindical”, Juan Nicolás Callejas Roldan.

Una decena de huevos, miel, tierra y hasta aserrín, le lanzaron al profesor a quien inclusive lo sacaron por la fuerza de esa oficina y además pretendían privarlo de su libertad, por lo que en su defensa salió la asesora técnica pedagógica, Rosalinda Morgado Meza.

Sin embargo, esta última también fue agredida al momento en que intentó apaciguar el problema, incluso le rompieron su celular cuando trataba de solicitar el apoyo policiaco, debido a que la situación definitivamente se había salido de control.

Cabe mencionar que tras los hechos cometidos los maestros agresores salieron huyendo como delincuentes del lugar, al momento en que se percataron de la presencia de los medios de comunicación, abordando sus vehículos y huyendo a toda velocidad con rumbo desconocido.

Mientras que Rosalinda y Rene, tuvieron que refugiarse en el domicilio particular de este último ubicado en la colonia Francisco Villa, llenos de impotencia y lágrimas reflejadas en sus ojos, para minutos después juntos acudir a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común a denunciar lo ocurrido, por el delito de lesiones, daños y lo que resulte.

En esa institución se dio a conocer un total de 11 maestros denunciados, entre ellos Manuel Pech Sulub, Honorio Cabrales Cervantes, María Guadalupe Hernández Callejas, Margarito Herrera Martínez, Miguel Ángel Castillo Rojas, Elton Raúl Cruz López, Carlos Roque Pérez, Pablo Acosta Rosado, Rubén Darío Silva, Martha Elena Valenzuela y Santos Nicolás González.

4 COMENTARIOS

  1. POBRES SI SE PUSIERAN A LEER LA REFORMAR LABORAL POR QUE NI ES EDUCATICA, ESTO ES PARA LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN AMARILLISTAS QUE NADA MAS SE DEDICAN A SACAR A PUBLICO LOS QUE LE CONVIENE, AL RATO QUE LES LLEGUEN LOS RECIBOS DE LUZ DE MAS DE 30 MIL PESOS COMO ESTÁN LLEGANDO ACÁ EN LA CAPITAL DE VERACRUZ Y TENGAN QUE COOPERAR DE 1500 PESOS POR NIÑO Y NO IMPORTA SI TIENES 3 O 2 TENDRÁN QUE PAGAR 1500 POR CADA UNO, ESPERO QUE ASÍ COMO ESTÁN EN CONTRA DE LOS MAESTROS TAMBIÉN SE PONGAN EN CONTRA DEL GOBIERNO, AL RATO QUE VEAN A SUS HIJOS LIMPIANDO LOS BAÑOS DE SU PROPIA ESCUELA NO SE QUEJEN, POR QUE LOS INTENDENTES LO HARÁN SI LES PAGAN IGUAL PERO MIENTRAS NO LES PAGUEN SUS HIJOS PAGARAN LAVANDO BAÑOS Y LIMPIANDO SUS PROPIAS AULAS DE CLASES, ESTA BIEN QUE LES PASE ESO A LOS LIDERES SINDICALES, PARA QUE SE LES QUITE POR ANDARSE VENDIENDO POR UNOS MILES DE PESOS, PERO SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO ES DE LO PEOR Y LO PEOR DE TODO ES QUE TRAICIONAN A LA GENTE QUE SIEMPRE LOS APOYO PARA ESTAR EN DONDE ESTÁN.

    PD. POR FAVOR ABRAN LOS OJOS, ESTE GOBIERNO QUE TENEMOS ES UNA PORQUERÍA, POR DONDE SEA AHÍ CORRUPCIÓN HASTA EN LAS CHOAPAS, CON LOS PRESIDENTES MEDIOCRES QUE HEMOS TENIDOS, LAMENTABLEMENTE NUESTRA CIUDAD (LAS CHOAPAS) ESTA SUFRIENDO DE CACIQUISMO.

    “TODO PARA NOSOTROS, NADA PARA EL PUEBLOS” ES EL DILEMA QUE TIENEN LOS QUE ESTÁN EN EL TRONO.

    • deja de proteger a tu familiar y dedicate a construir no a mentir, Rosalinda Morgado es tu familiar, y eso no es una nota objetiva sino desvirtuas al hacer uso de este medio de comunicación

  2. no se vale atacar a una persona que si esta trabajando que esta cumpliendo las funciones en un principio la sociedad en general apoyábamos a los maestro ahora la MAYORIA estamos ARTOS sus abusos y flojeras ya basta maestros es hora de trabajar y de demostrar en las aulas lo aguerridos que son no solo en la calle atacando a otro maestro montoneros y rufiianes es lo que son ojala y este hecho no quede impune y todos los agresores a la cárcel solo asi se tranquilizaran GOBIERNO A PONERCE LAS PIAS POR QUE YA ESTOS MESTROS DEMOSTRARON QUE NO QUIEREN NEGOCIACION QUIEREN ANDAR DE FLOJOS Y REVOLTOSOS

    • EXCELENTE COMENTARIO OJALA SE CASTIGUE A ALOS REPONSABLES POR QUE SI NO QUE SE ESPERA QUE SIGUE LA EPOCA DE LOS LINCHAMIENTOS DA VERGUENZA SABER Q ESOS MAESTROS LE PUEDEN DAR CLASES A MIS HIJOS ESOS MAESTROS SON LO QUE ESTAN PROVOCANDO LA VERDADERA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION, CON SUS ACCIONES RETROGRADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here