Registro civil de Ixhuatlán del Sureste, promueve actas de nacimientos en sistema braille

0
162

Por: Mariaide Ramos

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Con el propósito de ser una dependencia incluyente, el Registro Civil de Ixhuatlán del Sureste, dio inicio a la campaña permanente de transcripción de actas de nacimiento al sistema braille.

Surisaday Gutiérrez Cruz, Oficial encargada de dichas oficinas, explicó  que la dirección de la Oficialía Estatal en coordinación con los Derechos Humanos, se realiza el programa de  transcripción del documento de identidad oficial a las personas que  tienen discapacidad visual, con el fin que ellos puedan dar lectura al formato.

“Las 212 oficialias de Veracruz, estarán brindado este servicio de manera gratuita, para todo aquel que requiera su acta de nacimiento con esta modificación. Hay que recordar que el pasado 4 de enero fue el Día Mundial del Braille, y por ende promovemos este derecho”, dijo la Oficial del Registro Civil en Ixhuatlán del Sureste.

Mencionó que hasta el momento no se ha emitido o solicitado algún documento de este sistema, por lo que invitó a la ciudadanía que viva con dicha discapacidad a acercarse a la dependencia para solicitar información.

Entre los requisitos que se solicitan  para este beneficio es la copia del acta de nacimiento simple. El Registro Civil, será el encargado de gestionar la transcripción a nivel estatal y ciudadano tendrán que esperar cuestión de días

“En Ixhuatlán del Sureste, no se ha llevado a cabo la entrega de actas de nacimiento en sistema braille, derivado a la falta de comunicación o de difusión, sin embargo hacemos la invitación a los familiares  de los discapacitados visuales que se acerque, porque se está incluyendo a con este programa la transcripción”. Finalizó.