Remodelarán biblioteca de la ETI 118 en Nanchital

0
102

Por: Mariaide Ramos

Nanchital, Veracruz

Buscando otorgar mejores instalaciones escolares a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 118, se llevará a cabo la remodelación de la biblioteca.

El Director de la institución educativa, Alejandro Fuentes González, informó que desde el 2015, se trabaja a nivel zona fomentando la lectura. Logrando que más de 50 alumnos estuvieran becados y capacitados por especialistas enfocados a dicha rama, a través del Centro de Formación para la Cooperación de la Lectura Española.

“Dentro de este proyecto de fomento a la lectura, involucramos a alumnos, maestros, padres de familia y autoridades municipales, estatales y federales. Hace poco nos reunimos con la Diputada Federal, Tana Cruz Santos y con la Diputada Local, Eusebia Cortes Pérez, donde realizamos la gestión de libros y nos ayudarán con la renovación de la biblioteca escolar” detalló.

Al estar ambas con la Comisión de Educación a nivel local y federal, se realizó dicha petición, por lo que la ETI 118, se encuentra recabado la documentación necesaria para iniciar para obtener este apoyo.

“Con esto se busca el beneficio de los estudiantes, porque algo que se vió con el inicio de la pandemia, fue el interés de los jóvenes por la lectura histórica, novelas o de fantasía”, añadió el Director, Alejandro Fuentes González.