Registro civil invita a las parejas que vivan en unión libre a casarse

0
605
Lic. Juan Gibert Santos Juez y encargado del Registro Civil de Moloacan.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El oficial del registro civil del municipio de Moloacán, Lic. Juan Marciano Gilbert Santos, dio a conocer que ya tiene listos los formatos para las parejas que tengan   el interés de dar legalidad y certeza jurídica a su unión, con lo cual se beneficia a la pareja o bien a los hijos si ya existen.

Dijo que las uniones entre menores de edad, quedan prohibidos por una ley que dio a conocer el Congreso del Estado, aunque esta no ha sido promulgada ni dada a conocer en la gaceta oficial, ya no pueden realizarse este tipo de uniones ni aun con el consentimiento de los padres.

Y es que la principal causa de unión de menores de edad, se debe los embarazos no deseados, razón por la cual los padres pretenden hacer responsables a ambas partes.

Señaló que las parejas que tienen el interés de estar casados legalmente, tienen que presentar una copia de su acta de nacimiento y la de su credencial de elector, en caso de que ya existan hijos de por medio deben  presentar sus respectivas actas de nacimiento certificadas.

En caso que uno de los contrayentes no sea de este municipio deberán presentar la copia de su acta de nacimiento certificada y la copia de su credencial de elector, así mismo el acta de los hijos si estos ya existen.

Manifestó que el día de hoy estará en la agencia municipal recibiendo la documentación de todas las parejas interesadas, el martes estará en la agencia municipal, posteriormente el miércoles en la congregación de Trancas Viejas en la biblioteca, para el jueves en Nuevo Teapa en la casa de Benjamín Tecomal Rita, en horarios de 9 de la mañana a 3 de  la tarde, en estos puntos recurrirán los habitantes de las congregaciones aledañas para evitarse el viaje hasta la cabecera municipal.

Terminó diciendo que espera que las parejas que viven de manera irregular aprovechen esta oportunidad, para darle los beneficios a sus dependientes, ya que en caso de accidente y no probar la unión matrimonial las familias se enfrentan a un sin número de problemas y no pueden recibir los beneficios como es pensión, seguro de vida o algún otro beneficio.

Será hasta el día 12 de febrero que las parejas interesadas tendrán la oportunidad para entregar sus documentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here