Regresaron a Xalapa restos de Rafael Guízar y Valencia

0
988

El vocero de la Diócesis de Veracruz Víctor Manuel Díaz Mendoza dijo que arribaron a la catedral miles de feligreses, pero solo estaban programadas para  dos días.

Veracruz Ver.- Luego de permanecer dos días en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción  los restos del santo Rafael Guízar y Valencia regresaron a Xalapa.
Llegaron al medio día del sábado como parte del recorrido que han efectuado por diversos puntos del estado en fechas pasadas.
El vocero de la Diócesis de Veracruz Víctor Manuel Díaz Mendoza dijo que arribaron a la catedral miles de feligreses, pero solo estaban programadas para  dos días, por lo que a través de un operativo de tránsito y vigilancia retornaron a la capital del estado.
Salieron  por la mañana de la Catedral de Veracruz para tomar la carretera a Xalapa.
Recordó que el recorrido fue parte del 75 aniversario de la Adoración Nocturna.
“Vinieron  con motivo de la celebración de los 75 años de este grupo de la Adoración Nocturna y que monseñor Guizar y Valencia fue el que decretó el documento en que se iniciaba este grupo de adoración al Santísimo. Estuvieron las reliquias, sábado, domingo, la iglesia estuvo abierta para que la gente se acercara y ya van de regreso”, expresó.
Rafael Guízar y Valencia nació en Cotija, Michoacán, el 26 de abril de 1878.
En 1890 inició sus estudios en el colegio de San Estanislao, donde comenzó a formar su vida a la Iglesia y once años después, obtuvo la ordenación sacerdotal en la catedral de Zamora.
En 2005, las comisiones de médicos y teólogos, respectivamente, dieron su voto favorable para elevar a santo a Guízar y Valencia.
En 2006, Joseph Ratzinger, papa Benedicto XVI, emitió el decreto Super Miro donde reconoce la autenticidad del milagro atribuido a Guizar y Valencia para canonizarlo el 15 de octubre de ese año en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.
Los restos ya han recorrido otros municipios como Orizaba y 21 comunidades de Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here