Rehabilitarán a empleados municipales con problemas de adicción en Coatza

0
435

Dentro del programa de rehabilitación estarán 16 empleados, 13 de confianza y 3 sindicalizados que dieron positivo al  examen antidoping

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

4d3f27df73420_300_!Coatzacoalcos, Ver.- A partir de enero, el ayuntamiento porteño iniciará el programa de rehabilitación para 16 empleados municipales, 13 de confianza y 3 sindicalizados que dieron positivo al  examen antidoping que se aplicó este año.

Benito Arguelles Calzada, director jurídico municipal indicó que el examen para detectar el consumo de cualquier tipo de droga se aplicó a más de tres mil trabajadores de confianza y sindicalizados.

“Se está dando seguimiento, en  el caso de los trabajadores de confianza se les retiro del cargo de manera temporal, van a recibir su rehabilitación y se le va volver aplicar un  nuevo examen y en caso de que salga negativo, se les va a volver a reincorporar a su trabajo”, afirmó.

Agregó que en el caso  de los empleados sindicalizados, no se les puede separar de su puesto de trabajo y solo también se le ofreció el tratamiento de rehabilitación, que será pagado por el ayuntamiento porteño.

“El tratamiento va  durar de dos a tres meses, dependiendo de ellos y del tipo de adicción que tengan  y todo se va ser por medio del ayuntamiento y estamos en platicas con personal del DIF y de Drogadictos Anónimos, para trabajar de forma coordinada”, afirmó.

El funcionario municipal  comentó que la propuesta se les presentará en los próximos días y en el caso de los empleados de confianza que no deseen rehabilitarse, se procederá a finalizar la relación laboral.

“Son 13 de confianza  y tres trabajadores sindicalizados que dieron positivo, de estos 15 son hombres y una es mujer, los cuales van a ser apoyados por el ayuntamiento para logren salir de este problema”, afirmó Arguelles Calzada.

Comentó que durante todo el año un laboratorio privado que contrato el ayuntamiento porteño  estuvo aplicando los exámenes, los cuales fueron entregados directamente al alcalde, Marcos Theurel Cotero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here