Rehabilitarán rastro municipal

0
248

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Por más de 4 años el rastro municipal de esta localidad ha operado en condiciones insalubres, siendo más preocupante que no cuente con un médico veterinario que evalúe la calidad de la carne lo cual pone en peligro la salud de quienes la consumen.

Acerca de este tema fue cuestionada la regidora única Rosenda Mundo Acosta, dio a conocer que ya prepararon un proyecto para rehabilitar el matadero, abarcando que sean rehabilitados los baños, las instalaciones eléctricas, paredes, indumentaria para el personal que ahí labora, además de tener gas doméstico para realizar algunas actividades.

Mundo Acosta indicó que mientras aterrizan los recursos y se lleva a cabo la rehabilitación. El lugar ya cuenta con un médico veterinario el cual tendrá que ser capacitado por SAGARPA y salubridad, y este se encargará de la revisión de la carne y aplicar de sello con tinta orgánica para control de la misma.

Explicó que con la actividad del médico veterinario se constará que efectivamente llega a las carnicerías productos de calidad libres de algún padecimiento de las reses, que puedan afectar la salud de la ciudadanía como es la tuberculosis.

Así también dijo que el médico se encargará de evitar la entrada de ganado sacrificado en ranchos al rastro municipal.

Agregó que la intensión de este trabajo es salva guardar la integridad de la población del municipio, y lo primero que hicieron fue contratar un profesional que evalúe la calidad de la carne, ya que durante mucho tiempo han sido trabajadores quienes han dado el visto bueno de la carne que llega a la carnicerías, y aunque hasta el día de hoy no se ha presentado el caso que alguien resulte enfermo es una situación que quieren evitar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here