Deuda millonaria por demandas laborales hereda la nueva administración

0
90

Moloacán Ver.

60minutos.info

Una deuda por al menos 10 millones de pesos por demandas labores es lo que heredó la pasada administración de Omar Ricárdez Chong en 106 expedientes los cuales nunca atendieron a través de la síndica única Evelia Contreras Hernández a quien también se le podría fincar responsabilidad jurídica por desacato a la ley, es un problema más que tendrá que afrontar la actual administración pública de Moloacán, encabezada por Victoria Rasgado Pérez.

Cuestionada al respecto, dijo que este es uno de los mayores pasivos heredados por administraciones pasadas, por lo que ya trabajan para resolver esta situación, atendiendo las que por mandato de ley les asignen.

Rasgado Pérez señaló que analizando esta difícil situación que pone en aprietos al ayuntamiento en materia de recursos, al decir que estos recursos podrían ser utilizados para obra pública y distintos servicios que sirvan a la ciudadanía; han constatado que algunas ya prescribieron.

“Es uno de los mayores pasivos que nos han heredado administraciones anteriores, no sólo la que acaba de salir, pues son los laudos labores, es una situación complicada, cerca de 10 millones de pesos se adeudan, por demandas laborales, decirte que estamos trabajando para que se pueda atender las que por mandato de ley así se nos asigne, es decir ya cuando están por resolverse, otras ya prescribieron déjame decirte, estamos en el análisis de eso por parte del dictamen que se está elaborando”, indicó.

Explicó que aunque esa deuda no fue generada por ellos, es su deber atenderlas, por lo que han iniciado pláticas con los demandantes, ya que algunos ganaron el proceso legal tras haber sido despedidos en su momento del ayuntamiento, por ello buscan llegar a buenos acuerdos.

La munícipe hizo el llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia, ya que dijo la situación en el ayuntamiento es “tétrica”, esto debido a los serios problemas que les dejaron, entre estos unidades con severos daños que complicaron el servicio de la limpia pública, entre otros problemas que les dejaron.

Agregó que pese al difícil panorama que tienen enfrente, están haciendo grandes esfuerzos por el bien de la ciudadanía, por ello dijo que todos los integrantes de su comuna se han “apretado” el cinturón para obtener buenos resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here