Rehaprenden a sujeto que asesinó a jovencita de Villa Allende hace 4 años

0
1254

Coatzacoalcos.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de su vecina, Alexis Cayetano de Jesús contaba con una orden de reaprehensión. Ahora que fue intervenido nuevamente por la policía, como responsable de allanar una vivienda, ha salido a flote el caso impune y se dio apertura el periodo de indagatoria para determinar su situación legal.

Coatzacoalcos, VER.

Un sujeto que fue detenido por haber ingresado a una vivienda en Villa Allende, resultó ser un homicida quien hace cinco años privó de la vida a su vecina a puñaladas, el cual alegaba sufrir de esquizofrenia pero ahora se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Alexis Cayetano Acosta y/o Alexis Cayetano de Jesús, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Díaz Mirón número 2121 de la colonia Miramar de Villa Allende, fue detenido el día 14 de febrero tras haber ingresado a una vivienda, el cual fue sorprendido por los habitantes del lugar.

Posteriormente se dio a conocer que este sujeto tenía pendiente una orden de reaprehensión bajo la causa penal 469/2011 por el delito de homicidio calificado en agravio de Nayeli Simón Hernández, la cual fue asesinada por el indicado el día 28 de septiembre del año 2011.

Esto luego de que al caminar en vía pública con su bebe de ese entonces 7 meses, fue sorprendida por este sujeto quien la apuñaló en por lo menos ocho ocasiones, la cual fue trasladada aún con vida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero posteriormente falleció.

Tras esto fue detenido el día 29 de septiembre del mismo año y consignado al Cereso donde le fue dictado

auto de formal prisión, sin embargo se interpuso un amparo federal para efectos, donde al alegar esquizofrenia fue liberado, por lo que se fue de la ciudad por cuatro años pues le fue revocada la libertad tras una revisión del expediente.

Versiones extra oficiales refirieron que hace un año Cayetano Acosta regresó a Villa Allende donde su madre lo mantenía encerrado, pero en ocasiones se escapaba pues el trastorno era más agresivo, hasta que se le escapó

y fue donde ingresó a la vivienda durante este fin de semana.

Sin embargo al ser exhibido en las redes sociales, fue reconocido por los familiares de la hoy occisa, por lo que se le notificó lo de dicha orden y fue nuevamente ingresado al Cereso donde quedó a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia donde se le encuentra corriendo el término constitucional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here