AUTORIDADES DEJAN LIBRE NUEVAMENTE A SUJETO QUE ASESINÓ A JOVENCITA DE 8 PUÑALADAS

0
649

Coatzacoalcos, Ver.

POR TITO MONTAÑO

Por segunda ocasión fue detenido el  joven Alexis Cayetano Acosta,  la primera  vez  fue en lejano  2011  cuando presuntamente asesino a  una chica en Villa Allende,  pero a los pocos meses fue dejado en libertad  porque presuntamente padece esquizofrenia,  siendo este fin de semana cuando fue arrestado porque meterse sin permiso a una vivienda en el fraccionamiento Rabón Grande.

Su fotografía se hizo viral en los grupos de Facebook,  tras darse a conocer que había aparecido este joven,  quien a pesar  de padecer una enfermedad mental tal parece que nunca fue llevado a una clínica para su rehabilitación, y anda otra vez tranquilamente por las calles de la villa.

De acuerdo a la denuncia ciudadana se detalla que una familia encontró durante la tarde del sábado a este jovencito,  quien presuntamente forzó las ventanas con un tubo de metal.

En el interior de uno de los cuartos encontraron acostado a  Alexis Cayetano Acosta, el cual había causado desorden,  y tras llamar a la policía  este sujeto comenzó a decir cosas sin sentido.

Fue detenido y trasladado al ex penal de Palma Sola, donde los agraviados se presentaron a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo se les hizo el conocimiento que esta persona padece esquizofrenia y posiblemente quedaría en libertad tras 48 horas de haber sido ingresado a los separos preventivos.

Esta situación de que volvería a ponerse en libertad a  este allendense molesto a esta familia, quien difundió su caso en las redes sociales,  ya que exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y no deben andar una persona  así  en las calles,  pues tienen miedo que vuelve a cometer un acto tan cruel como el  del pasado 28 de Septiembre del 2011.

EL DIA DEL ASESINATO

Esa noche  Nayeli Simón de  20  años  caminaba por la calle Juan Osorio esquina con Lerdo,  en la colonia Miramar,  donde fue interceptado por Alexis,  quien le enterro un cuchillo en ocho ocasiones.

Todavia en aquellas fechas  en Villa Allende no había unidades de emergencia ni estaba abierto el hospital,  por lo que la jovencita que tenia algunos meses de haber dado a luz,  comenzaba  a desangrarse.

Sus familiares de Nayeli la llevaron hacia un doctor particular de la villa, hasta donde llego la ambulancia de la Cruz Roja para trasladarla de emergencia a un hospital de Coatzacoalcos, en donde lamentablemente perdió la vida.

Horas después del asesinato la Policía Intermunicipal detuvo al presunto asesinato, quien tras comprobar a las autoridades judiciales que padece esquizofrenia se le abrieron las puertas del Cereso  y  estar libre.

Desde esa fecha no se supo mas de Alexis,  aunque versiones de algunos pobladores de la villa daban a conocer que se había ido a Playa del Carmen,  al mismo tiempo que la familia de Nayeli exigía justicia para ella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here