Relación económica con EU no puede quedarse en inercias: Videgaray

0
442

Hay oportunidad de darle “sentido estratégico”, dijo el secretario de Hacienda en reunión con Joe Biden, vicepresidente estadunidense.

La Jornada

 

México, DF. La relación económica de México con Estados Unidos “no puede quedarse con las inercias”, sino que existe ahora la oportunidad de darle un “sentido estratégico”, aseguró este viernes Luis Videgaray Caso, durante un encuentro entre delegaciones gubernamentales de alto nivel de ambos países.

“No existe para México otra relación (económica) de la que hay con Estados Unidos”, aseguró Videgaray, en un encuentro con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien cumple una visita a México, acompañado por funcionarios del área económica, educativa y de seguridad nacional de aquel país.

La relación económica de México con Estados Unidos, que se expresa en el hecho de que el intercambio comercial entre ambos países alcanza un millón de dólares por minuto, “es amplia y profunda, pero sobre todo es una relación que representa una oportunidad de darle sentido estratégico, para hacer a la región de América del Norte más competitiva, que eleve la productividad de ambas economías y que ello resulte en mejores ingresos” para las poblaciones a ambos lados de la frontera, expuso.

El encuentro entre delegaciones gubernamentales de México y Estados Unidos, explicó Videgaray, busca construir acuerdos orientados a ampliar “la conectividad” de ambas economías, lo que incluye tanto la relación comercial y el uso de la frontera como una ventaja competitiva.

“Necesitamos cada vez una frontera más segura, pero también más eficiente, que elimine cuellos de botella y facilite el tránsito de mercancías y el movimiento legal de personas”, planteó Videgaray esta mañana en la Cancillería, después de la reunión entre las delegaciones de ambos países, en un evento en que además del vicepresidente estadounidense estuvo José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here