Rematan 2 plantas, ya son de Etileno

0
760

EN POZA RICA

 * Y unidad habitacional de petroleros en Naranjos

TOMADO DEL NOTIVER

Dos plantas más de Pemex ahora de etileno, entrarán en licitación por parte de la paraestatal, se anunció, están ubicadas al norte del estado en Poza Rica, al mismo tiempo un terreno con unidad habitacional en desuso en el municipio de Naranjos.

Veracruz se ha convertido en la plaza mayor de los llamados bienes no útiles que Pemex oferta al mejor postor.

Oficialmente, el procedimiento consiste en la apertura de la licitación y las bases tienen un costo.

Se pone una fecha para la apertura de ofertas y se dan a conocer los ganadores, un procedimiento similar a la enajenación del complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, aunque en este caso la compra que hizo Mexichem se anticipó y cuestionó.

Ahora son un par de plantas, de Etileno y de Polietileno de alta densidad.

Polietileno de alta densidad: “Planta de Etileno, Propietario: Pemex Petroquímica, Ubicación: CPQ Escolín, Poza Rica, Ver. Inicio Operaciones: Marzo de 1978, Paro operaciones: 30 de Mayo de 2002, Equipos Principales: Intercambiadores de calor, tanques de almacenamiento, silos de  almacenamiento, condensadores, compresores, bombas, extruders, ensacadoras. Capacidad Producción: 100,000 ton/año Materia Prima: Etileno, Producto: Polietileno de Alta Densidad Usos del Producto: Materia Prima para producir: bolsas plásticas, envases de alimentos, juguetes, artículos de protección, empaques en la industria automotriz, apoyos anatómicos para prótesis”.

Planta de Etileno: “Propietario: Pemex Petroquímica, Ubicación: CPQ Escolín, Poza Rica, Ver. Inicio Operaciones: Noviembre de 1978, Paro operaciones: 7 de Julio de 2002, Equipos Principales: Hornos de pirólisis, intercambiadores de calor, turbocompresores, condensadores, torres regeneradoras, tanques de almacenamiento, Capacidad Producción: 182,000 ton/año, Materia Prima: Etano, Producto: Etileno, Usos del Producto: Materia Prima para producir etanol (bebidas alcohólicas, sector farmacéutico, cosmético y combustible), etano (excelente combustible)”.

Licitación pública: SUAP-MP/___/12.

El Inmueble se encuentra ubicado en Naranjos, estado de Veracruz, SUAP-I-14/2013.

“Descripción del Inmueble: Fracción de terreno en donde se ubicaban las instalaciones de las casas de visitas de funcionarios en la zona (cuarto de solteros), localizadas en el interior de la colonia Campo de Empleados, su acceso es por la carretera Tuxpan-Tampico de primera importancia, Av. Morelos, Mariano Escobedo de segunda importancia y Av.     Aviación por donde tiene su acceso. Es de forma regular casi rectangular, con una topografía sensiblemente plana y en el entorno se localizan construcciones y áreas verdes, colinda con los terrenos de la colonia Campo de Empleados.

 

Se localiza en una zona que cuenta con el siguiente equipamiento: escuelas, parques, zona habitacional e iglesias”.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here