“LO MANDO A MATAR”!

0
1337
Sara Luz Herrera Cano

Xalapa.- Como presunta responsable de la comisión del delito de autora intelectual del secuestro y homicidio de su secretario particular Michel Martínez Corro; La Procuraduría de Justicia del Estado envió este jueves la solicitud de procedencia al Congreso Local para separar del cargo a la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.

 El diputado del PRI, Flavino Ríos Alvarado explicó que en este caso se le dará el trámite correspondiente “la Procuraduría de Justicia ha solicitado el juicio de procedencia para separarla del cargo y someterla a un proceso judicial, en ese sentido el día de hoy se está turnando a comisiones unidas para ver si procede o no y en su caso turnarlo a la comisión instructora la que decidirá si hay lugar o no.”

En entrevista, previa a la sesión de este día, el legislador precisó que se llevará un lapso entre 35 y 60 días el respectivo dictamen “el congreso del estado tiene que respetarle su derecho de audiencia que puede ella comparecer ante comisiones y luego ante el pleno para alegar a lo que su derecho convenga”.

 -¿De qué delito es acusada?, se le inquirió.

 -De homicidio intelectual en contra de un colaborador.

 Ríos Alvarado calificó como de lamentable estos hechos “y además porque se trata de una dama, una priista y al contrario al partido lo fortalece que en estos casos no se permita la impunidad por el hecho de ser priista”.

 La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano siempre fue mencionada como autora intelectual del asesinato de su colaborador Michel Martínez Corro, encontrado enterrado de manera clandestina en predio de Lomas del Rosario de ese municipio, cinco días después de su desaparición el pasado mes de agosto.

 Por versiones de Luz del Carmen Santiago García, empleada municipal del ayuntamiento de Alvarado, detenida la tarde y noche del sábado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por instrucciones del edil, contactó a dos malandros para que realizaran “el trabajo especial”, citó una fuente.

Fue la propia alcaldesa la que “puso” a su secretario particular, Michel Martínez al enviarlo a una diligencia extraordinaria el día 29 de julio, para que fuera “levantado”.

 * En sus declaraciones involucran a la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano

 * Supuestamente el joven finado extorsionada a la edil al descubrirle negocios ilícitos

 DETENIDOS INVOLUCRAN A LA ALCALDESA

Xalapa, Ver.- Con las investigaciones que  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició en torno a la desaparición del joven Michel Martínez Corro, secretario particular de la alcaldesa del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, el día de ayer presentaron a declarar a tres personas, las cuales supuestamente se encuentran involucradas en el homicidio, ya que días después el joven desaparecido apareció sin vida, maniatado de pies y manos, en un lugar conocido como Los Pinos, en la colonia Lomas del Rosario, de ese municipio.

Gran consternación entre la población de Alvarado causó el homicidio del joven de 27 años Michel Martínez Corro, quien se desempañaba como secretario particular de la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, de quien dieron a conocer era un joven dedicado a su trabajo.

Como se sabe, fue el pasado día 30 de julio de este año cuando el joven Michel Martínez fue visto por última vez en el interior de Palacio Municipal, siendo reportado horas después como desaparecido, al llegar la noche y madrugada sin saber su paradero.

Fue desde ese momento que personal de la Procuraduría General de Justicia se dedico a investigar la desaparición del joven, quien días después fue encontrado sin vida, sepultado en arena y maniatado, en un lugar conocido como Los Pinos, de la colonia Lomas del Rosario, con claras huellas de haber sido torturado, investigaciones que de alguna manera apuntaban hacia la alcaldesa.

Se logró saber en relación a los lamentables hechos, que dos hombres y una mujer (empleada del ayuntamiento en la Dirección de Comercio y Espectáculos), fueron presentados a declarar en la Dirección de Investigaciones Ministeriales en  esta ciudad capital, encontrándose prófugos de la justicia dos cómplices más.

En la declaración de los detenidos, supuestamente dieron a conocer que el homicidio del joven Michel Martínez fue ordenado por la alcaldesa, la cual supuestamente ofreció 200 mil pesos a cambio del trabajo.

Así mismo, las supuestas causas que originaron que la muerte del joven fuera ordenada, se debieron a que al ser descubierta Sara Luz Herrera de sostener negocios ilícitos, supuestamente empezó a ser extorsionada por el difunto, situación que entre los funcionarios del  ayuntamiento originó rompimiento laboral.

Finalmente, se sabe personal de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) continúa con la búsqueda de los otros supuestos  involucrados en el homicidio del joven alvaradeño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here