Remedios caseros para los callos

0
706

¡Ya podrás decirle adiós…!

CORTESÍA

¿Tus nuevos zapatos te sacaron callos? No te preocupes, no tendrás que deshacerte de tu nueva adquisición, te dejamos sencillos remedios caseros para decirles adiós a las callosidades para siempre.

1. Piedra pómez

Este es el más popular de los tratamientos contra los callos, simplemente frota suavemente la callosidad con una piedra pómez, luego frota con una cebolla cruda cortada por la mitad, finalmente agrega unas gotas de árnica.

2. Ajo

Coloca sobre el callo un ajo machacado, si quieres potenciar su acción agrega unas gotas de aceite de oliva, al final cubre con un trozo de tela.

3. Aspirinas

Prepara una pasta triturando 5 o 6 aspirinas, agrega agua y jugo de limón, coloca la pasta sobre la callosidad y envuelve con una toalla caliente por diez minutos, el calor ayudará a que la pasta suavice los callos, pasado el tiempo frota con una piedra pómez.

4. Caléndula

Dos o tres veces al día frota el callo con una pomada de pétalos de caléndula, esta suaviza el tejido y actúa como antiinflamatorio.

5. Manzanilla

Remoja los pies en una infusión de manzanilla, esto aliviará el dolor y suavizará la piel endurecida.

6. Espinacas

Machaca unas diez o doce hojas de espinaca, previamente lavadas y desinfectadas, envuelve con una gaza alrededor del área afectada, deja actuar 20 minutos y retira, repite el proceso alrededor de cuatro días seguidos hasta que la zona mejore.

7. Vitamina E

Exprime una cápsula de vitamina E y mezcla con un ajo machacado, con un algodón aplica en el callo, ponte unas medias de algodón y deja reposar toda la noche.

8. Bicarbonato de sodio

Remoja los pies en agua tibia por diez minutos, luego con los pies aun húmedos, coloca sobre el callo una pasta de bicarbonato de sodio y agua, da un pequeño masaje, luego frota con una piedra pómez.

9. Aceite de ricino

Frota a diario con aceite de ricino durante dos semanas, pasado este tiempo coloca una cascara de limón sobre el área.

10. Siempreviva

Machaca un puñado de hojas de siempreviva y coloca el cataplasma resultante en la zona, colócate medias de algodón y deja reposar toda la noche.

Prueba estos sencillos remedios caseros y dile adiós a los callos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here