Renata Álvarez una joven de 18 años desaparece tras salir de su casa

0
678

Desmienten sus padres que la joven haya dejado el hogar luego de pelear con ellos. La chica iba a un club deportivo

Gerardo Jiménez

19/02/2013 08:11

HUIXQUILUCAN, 19  de febrero.- La versión de que Renata Álvarez Díez Gutiérrez salió de su casa tras pelear con su familia es falsa. Sus padres lo desmienten y aseguran que la joven, de 18 años, dejó el domingo su domicilio en la Herradura, por la mañana, y se dirigía a un deportivo. Fue lo último que supieron de ella.

En entrevista con Excélsior, Mónica Díez, madre de Renata, reiteró que las versiones que se han hecho en redes sociales, incluso el comisario de Huixquilucan, Eduardo González, por una pelea que motivó su enojo y salida intempestiva son  falsas.

“Salió de mi casa, eso del centro comercial es mentira también. Lo (que se dice) que discutió con sus papás es mentira, están poniendo cosas que no son verdad”, comentó la mujer.

Con voz nerviosa, la madre de la joven dijo que ésta salió de su casa, y que iría en vehículo a un deportivo que se localiza en el municipio de Huixquilucan, aunque en videos de vigilancia del conjunto habitacional se observa a una persona que va detrás de Renata.

“En las imágenes (de circuito cerrado) se ve que sale caminando  y no volvemos a saber, hasta ahorita, no sabemos de ella y se ve en las imágenes atrás de ella, como a tres metros atrás, a una persona, un hombre o un muchacho, pero no sabemos si la estaba siguiendo o era otro vecino, no sabemos nada”, expuso Mónica.

La entrevistada agregó que desconocía las características de ese hombre que caminaba detrás de Renata ya que la definición de la grabación era de muy mala calidad. Al cuestionarla sobre cuál era la rutina que tendría su hija al salir de su hogar, reiteró que iba a un club deportivo (sin mencionar el nombre del lugar) que estaba en Huixquilucan.

“Me dijo que iba al club a hacer ejercicio, ahí mismo (a Huixquilucan)”, relató antes de colgar el teléfono ya que argumentó que debía atender otras llamadas telefónicas de personas que habían hecho denuncias sobre el caso.

En un nuevo mensaje mandado en Twitter, la familia de Renata Álvarez Díez detalla que la joven de 18 años de edad, de 1.60 metros de estatura, salió de su casa el 17 de febrero a las 08:20 horas, en la Herradura, para hacer ejercicio y vestía pants de color gris y sudadera negra.

Redoblan vigilancia en zona

Después de que se difundiera la desaparición de Renata Álvarez Díez, en un mensaje de Twitter, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte, aseguró que se le dará seguimiento al caso de la desaparición.

“Lo que se difunda con oportunidad y veracidad ayuda siempre. Hemos estado desde el primer reporte, algunos datos y antecedentes han sido proporcionados, estamos en seguimiento permanente”, publicó el alcalde a través de su cuenta de esa red social.

Y el comisario Eduardo González dijo que la joven se había ido de su casa tras discutir por la mañana con sus padres. “Hicimos contacto con sus familiares, lo que presumimos es que fue una discusión con su hija, la noche del sábado, y esa fue la razón por la que se fue. Ella salió por su propio pie”, declaró.

En el Ayuntamiento se informó que el patrullaje fue redoblado, además de que las unidades de vigilancia ya portan la foto de Renata para que la ciudadanía la ubique y pueda ofrecer detalles.

“Se está apoyando a la familia de igual forma como con otros ciudadanos”, se dijo oficialmente en Huixquilucan.

Al cierre de esta edición Mónica Díez informó que su hija continuaba desaparecida, y ya había denunciado a la PGJDF el hecho para que la dependencia coadyuve en la investigación.

Su imagen, en las patrullas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga la desaparición de Renata Álvarez Díez Gutiérrez, de 18 años de edad, cuya imagen y situación aparecen en redes sociales y medios de comunicación desde ayer.

Familiares de la joven acudieron a la sede de la Procuraduría mexiquense, en la ciudad de Toluca, para realizar las primeras declaraciones sobre la desaparición de Renata Álvarez Díez, y con la información proporcionada agentes investigadores se avocaron a localizar el paradero de la joven residente de Huixquilucan.

A través de un comunicado emitido ayer,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó del trabajo conjunto que ya llevan a cabo diversas áreas como la Coordinación de Investigación y Análisis, el Instituto de Servicios Periciales y el Instituto de Atención a Víctimas del Delito que coadyuvan con policías ministeriales para dar con la joven. Según las primeras indagatorias, se estableció que Renata Álvarez Díez Gutiérrez salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Huixquilucan, alrededor de las 8:00 horas del domingo, y hasta este momento no se ha comunicado con sus familiares.

A través de redes sociales, como Facebook y Twitter. se difunde la imagen de la joven desaparecida, quien fue vista por última vez en la zona de Interlomas, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Cualquier informe sobre su paradero se puede reportar al teléfono 55 54020180

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here