Renato quiere acercamiento con MIYULI

0
611

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver

El ex diputado, Renato Tronco Gómez, declaró que se quiere “sentar” con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecerle ayuda y traer a un penal veracruzano a Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que no se trata de un tema personal, sino de justicia legítima de los veracruzanos ya que el ex gobernador no le robó a la federación sino a los habitantes de este estado.

“Lo que sí quiero ver es porqué a Javier Duarte no se le está juzgando en Veracruz, y que no se confunda con un tema personal, es un tema social, de justicia legitima de los veracruzanos, que en el Altiplano porque le robó a la federación y no, les robó a los veracruzanos.

Ya me imagino cómo está Javier Duarte allá, ya me lo imagino, con tecnología, si de por sí aquí en la casa del gobernador tenía una pantalla para jugar ese juego de los niños, pensé que era para sus niños y no, un día fui y me dijo, pásale Renato y estaba ahí apurado, qué tipo de gobernador tuvimos”, afirmó.

Dijo que al coincidir con Miyuli, le quiere documentar su teoría con documentos y leyes en mano para que se pueda reclamar la presencia de Javier Duarte.

“No creo que regrese la lana porque además no se la robó solito, hay muchos funcionarios, unos presos, otros libres, de qué preferencias goza, no lo sé, pero, por ejemplo, el procurador fue uno de los que más me amenazó sentado con el gobernador, pero no es el caso, hay que decirle a Yunes que lo queremos ayudar también a que baje Javier Duarte”, dijo.

Indicó que lo que tiene que decirle a Yunes Linares lo hará en base a experiencias como comerciante y empresario, pues aclaró que, aunque muchos lo ven como aquel que viene de ordeñar vacas, en realidad la historia de su vida también se basa en conocimientos.

Al cuestionar qué opinión le merece el primer año de administración de Miguel Ángel, expresó que éste en un principio ofrecía mil cosas, y cuando Duarte estaba, todo estaba malo, y él podía hacerlo todo bien, pero en la actualidad, las cosas no son así.

Por otro lado, expuso que al gobernador lo que más le preocupa es que voten por su hijo y la sucesión.

“Él cree que está haciendo bien las cosas, no pretendo darle clases a un ‘viejo tiburón de mar’. Lo que quiero decirle es que no importa quién sea el gobernador, sino qué hacemos nosotros para que el gober haga lo que tenga que hacer”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here