Reaparece Renato Tronco

0
1555

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Renato Tronco Gómez, reapareció en público luego de dos años, dos meses y 16 días y confirmó que su nombre estará en la boleta electoral del 2018, muy probablemente de la mano de Morena.

Además, dijo: “Renato no quiere ser gobernador, se requiere en Veracruz un gobernador de pantalones, de yemas, decidido”.

Tras permanecer escondido por la orden de aprehensión que fue girada en su contra por el presunto asesinado del ex regidor Alfredo Pérez, aseguró que hace 72 horas comenzó a rehacer su vida y recalcó: “Yo siempre fui inocente y estamos totalmente equivocados en el contexto de la política, y es urgente entenderla tal cual debe ser y ejercerla con responsabilidad”.

“Del 1 al 10, a la mejor la tendencia está dada para que tengamos que apoyar a Morena, no sé, voy a pelear posicionarme para que, si es justo, y en democracia, la participación para la elección del candidato a gobernador de Morena en la alianza PT, donde están participando mis hermanos, vamos a ir con ellos. No me importa ir abajo y apoyar a quien salga, no va a ser porque nos dé la certeza total y absoluta de que las cosas van a ser diferentes, simple y sencillamente porque vale la pena el caso de Javier Duarte, vale la pena que se sancione”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si regresaría al PAN, reiteró que no se trata de colores o partidos, sino de orientar a la gente e ir con honestidad.

“Quién está con obrador, priistas y panistas y de todo, convencidos, accidentados, que se colaron, la de la bolsita. Obrador no es el perfecto, no lo defiendo, su currículum se ve bonito, pero investígalo, él viene de manifestaciones, pero en este momento podría ser lo menos malo.

Regresar al PAN, pues es que no existe color, partido, es la persona, en mi criterio igual y vamos y perdemos, o nos sumamos o ganamos con otros, no sé qué va a pasar, solo quiero orientar a la gente, ser candidato, ser honesto conmigo mismo, ser duro con mi realidad, si no debo ser yo y apoyar a alguien, si Cuitláhuac sale ganador en las encuestas, yo lo apoyo”,

Recordó que antes de la persecución que montó Javier Duarte en su contra dijo que quería ser gobernador, sin embargo, mencionó que en ese momento Veracruz no tenía las condiciones para permitir que, en libertad, en justicia y en equidad y respeto a cualquier veracruzano como lo marca la constitución, pudiera participar bajo cualquier sigla.

“Me tuvieron miedo porque sabían que estaba documentado, por eso me quitaron la comisión de vigilancia, por eso les ocupaba y preocupaba, el tiempo se encarga y nos da la razón”.

Aclaró que su proceso ya en esta recta final tuvo sus atropellos pues mencionó que todo debió resolverse hace días, sin embargo, de haber ocurrido así, él habría podido colocarse más rápido con algún partido con el tema de la gubernatura.

En este sentido, declaró que entre el fiscal actual (Jorge Winckler) y el pasado (Luis Ángel Bravo) no hay mucha diferencia en su actuar.

PERDONA Y AGRADECE A JAVIER DUARTE LO QUE HIZO CON ÉL

El ex diputado, dijo en cuanto a Javier Duarte que no tiene más que agradecerle el día que cometió el abuso de autoridad en su contra pues gracias a ello pudo perfeccionar varios oficios, con los que se habría mantenido ocupado durante sus dos años en el exilio.

“En el caso de Javier Duarte, sin que se confunda, para todo ser humano que conozca el tema Tronco, todos jurarían que yo podría odiarlo, yo no tengo más que agradecerle el día que me hizo con este abuso de autoridad, porque me enriqueció en conocimiento porque aprendí talabartería, perfeccioné la herrería, soldadura, la camioneta que traigo yo la equipé, yo me hago mis cinturones, las fundas, las gorras, todo esto que traigo”, agregó.

Expuso que lo disculpa pues concretó que lo que hizo fue un acto desesperado y sospechó que el ex gobernador sí está loco.

Aunado a ello acusó a colaboradores duartistas de amenazarlo como: Erick Lagos, Arturo Bermúdez Zurita, Luis Ángel Bravo, Ranulfo Márquez, Gerardo Buganza y hasta Tomás Ruíz.

DURANTE DOS AÑOS, TRONCO VIAJÓ POR TODO EL PAÍS.

Tronco Gómez mencionó que este proceso doloso que vivió le dejó muchos daños y a su vez muchas enseñanzas y compartió que durante su exilio visitó muchos lugares de la República como: Oaxaca, Chiapas, Monterrey y Guanajuato.

“Qué Harvard ni que nada, los que van a Harvard van a perder tiempo y también mucho dinero, fuimos a prepararnos, a capacitarnos, a saber ¿qué se siente? para muchos veracruzanos y veracruzanas, ¿qué es aplastar sus derechos?, ¿qué es violentar? y hacer abuso de la autoridad como lo hizo Javier Duarte, ya ahora encarcelado. Ironías de la vida, ¿verdad?”, declaró.

Detalló que la rueda de prensa la hizo en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos, porque fue el mismo lugar en el que en octubre del 2014 señaló que “el sistema le quería romper la madre”.

A la esposa del regidor Alfredo Pérez le envió su respeto y mencionó que la comprende pues dijo que alguien la guió para señalarlo directamente, pero además dijo que su dolor siempre resurgía en temporada electoral.

“Que coincidencia que cuando mataron a Pérez Juárez, el que llevaba la ambulancia ordenó que no se detuviera en el Hospital de Pemex, sino que hizo que vinieran a Coatza y que casualidad que aquí cuando iban por la caseta, ordenaron que se detuviera la ambulancia. Qué casualidad que cuando ocurrió el incidente, el procurador estaba a minutos… horas del lugar del incidente, y que Claudia Ramón y Ricardo Callejas ya estaban apapachando los medios”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here