Renato Tronco pide abrir la frontera sur para migrantes centroamericanos

0
658

El diputado local por el distrito de Las Choapas, aseveró conocer muy bien la situación que viven migrantes de Belice, El Salvador y Honduras, entre otros países, al buscar el ‘sueño americano’.

TOMADO DEL GOLFO.INFO

Xalapa, Ver.- Con el fin de que de tengan un libre tránsito sin poner en riesgo sus vidas, el Gobierno Federal debería abrir la frontera Sur para que migrantes centroamericanos puedan pasar sin hacer uso del tren denominado ‘La Bestia’.

Esto lo comentó el diputado local por el distrito de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, quien aseveró conocer muy bien la situación que viven migrantes de Belice, El Salvador y Honduras, entre otros países, al buscar el ‘sueño americano’.

“Las Choapas es un punto de descanso obligatorio porque ahí llegan los trenes para estacionarse uno o dos días por asunto de permutas de carga y luego se enganchan, pero en esos días algunos se quedan”, explicó. 

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que con esta nueva estrategia, los migrantes evitarían subir a ‘La Bestia’, y así, podrían hacer uso de alguna línea de autobuses para llegar a la frontera “y que sea problema de Estados Unidos”. 

“Lo mejor es que entren libremente por la frontera sur y que aborden el autobús como cualquier ciudadano; viajan tranquilos. Porque el problema es que enfrentan riesgos de viajar en los trenes y aunado a ello se enfrentan a la delincuencia organizada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here