Renato Tronco visitó la primaria Lázaro Cárdenas en esta villa

0
535

subirIMG_0918 subirIMG_0951 subirIMG_0982

Se comprometió con el personal docente, padres de familia y alumnos a brindarles apoyo para abatir algunas necesidades de la institución.

Jairo Torres Luria.

60minutos.digital

El diputado local por el distrito XXX, Renato Tronco Gómez, ayer por la mañana visitó la escuela primaria Lázaro Cárdenas en esta villa; respondiendo a la invitación que le hiciera el director de la institución, Daniel Chable Canche, quien en conjunto con la sociedad de padres de familia, hicieron llegar un documento al funcionario estatal dándole a conocer las necesidades que padecen en la institución, solicitando su apoyo.

Tronco Gómez, desde muy temprana hora llegó a la casa de estudios, para también ser partícipe  del acto cívico como cada lunes se realiza en las escuelas, ahí junto a padres de familia asistentes, rindieron homenaje a los símbolos patrios.

Luego del protocolo cívico, el diputado dirigió unas palabras a la concurrencia, reconociendo la forma tan ordenada que tienen de trabajar, y aunque la institución en apariencia se observa en buenas condiciones señaló que requiere de mucho apoyo de parte de las autoridades de la SEP, así como de los tres niveles de gobierno.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Manuela de Jesús Camacho Montiel, en breves palabras reconoció el gran compromiso que tiene el funcionario por ayudar en todo lo que este a su alcance, por lo cual le dieron gracias por haber dado respuesta a su llamado, para que escuchara sus necesidades y fuera el primer funcionario que después de llegar al puesto por el cual compitió en campaña regresara a un lugar a donde busco el voto.

La principal necesidad en la institución es climatizar las aulas; dio a conocer el director, ya que la temporada de calor que esta por golpear a la región, los estudiantes seguirán sufriendo de más problemas, así como requieren de apoyo para acondicionar la cocina escolar, que requiere de protecciones metálicas ya que esta ya ha sido blanco de la delincuencia.

Otra de las necesidades dijo el profesor Daniel Chable Canche, es la creación de un centro de cómputo; de estas necesidades el diputado local dijo que no puede cumplirles todas las necesidades, pero dio la firme respuesta que hará todo lo necesario por atender por lo menos equipar algunos salones con los climas.

El funcionario realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, corroborando las carencias que presenta; ahí escuchó de viva voz de los estudiantes lo que les hace falta para tener un mejor desempeño escolar.

Tras el llamado que atendiera en la escuela, el diputado mencionó que en un lapso de dos meses estará de regreso con un personal que integra su equipo de trabajo para atender las necesidades que más se requieran, que para lo cual dijo también será necesaria la colaboración de padres, maestros y alumnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here