Renuentes vecinos en Tlacuilolapan para limpiar los patios

0
438
Dr. René Garza Ascencio.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Vecinos de la localidad de Tlacuilolapan, perteneciente al municipio de Moloacán, están renuentes por acatar las medidas sanitarias con las cuales contra restar la reproducción del mosco transmisor del dengue, así lo dijo el responsable del centro de salud del lugar, Dr. René Garza Ascencio, quien indicó que pese a lo preocupante y peligroso del caso los vecinos de esta población continúan manteniendo sus patios llenos de todo tipo de cacharro que acumula agua, lo que facilita la reproducción de este peligros insecto.

Señaló que tan preocupante y tanta es la negatividad de la ciudadanía por mandar a la basura los desechos, que hasta se han visto en la necesidad de visitar casa por casa en compañía del agente municipal Eliseo Vázquez Cruz, para que este sea el que prácticamente obligue a las personas para deshacerse de objetos que acumulan líquidos.

Indico han hecho la invitación para que pasen a la clínica a recoger el abate pero la negatividad persiste ya que ninguna de ellas quiere recogerlos; por esta razón acuden a las viviendas a entregarlo y corroboran que efectivamente los coloquen en los lugares donde almacenan agua principalmente en piletas, tinacos y pozos artesianos.

Argumentó que aun sabiendo la ciudadanía de la peligrosidad de este mal que ha cobrado vidas en otros municipios, no actúan lo que hace pensar están en espera de acontecimientos de ese tipo para reaccionar y ponerse a trabajar.

Añadió que el virus del dengue ha mutado por lo que ahora de manera sorprendente se ha visto reproducido en charcos y aguas negras, explico el doctor que el virus es más peligroso, del que explicó existen cuatro tipos, DEN – 1, 2, 3 y 4, agregando que es el número 2, el causante de tantos problemas en la región, debido a que se presenta con hemorragias.

Terminó diciendo que a través del programa Oportunidades se han dado pláticas a las personas concientizándolos del serio peligro al que están expuestos sino actúan al respecto manteniendo sus patios limpios, pero en las visitas en las casas se hace notar la nula respuesta de la población por mantenerse con salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here