Rescata FGE a madre e hijo secuestrados en Cosoleacaque; ocho sujetos detenidos

0
405

Como resultado de una acción diligente y la intervención de agentes adscritos a la Policía Ministerial Zona Sur Coatzacoalcos, coordinados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a una madre de familia y su hijo menor de edad de un secuestro ocurrido en Cosoleacaque, informó el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, durante una gira de trabajo por esa región.

La privación ilegal de las víctimas fue efectuada el pasado 24 de marzo, fecha desde la cual intervinieron agentes adscritos a la UECS, quienes brindaron a los familiares asesoría en el proceso de negociación y resguardo de la integridad de las víctimas.

En una segunda instancia, y una vez asegurada la salvaguarda de los agraviados, los elementos especializados implementaron un operativo, logrando detener a una banda integrada por ocho presuntos secuestradores.

El Fiscal estatal detalló que las acciones tácticas permitieron el rescate de las víctimas sanas y salvas, sin llevar a cabo ningún pago; así como la captura de los autores del ilícito, el aseguramiento de un bien inmueble vinculado con el secuestro, diferentes vehículos y armas de fuego.

“La confianza que la ciudadanía deposita en la Fiscalía General del Estado permite realizar acciones oportunas que conllevan al esclarecimiento de los hechos; tengan la seguridad de que sus denuncias les serán retribuidas con resultados tangibles como éstos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here