Denuncian abuso policiaco, agredieron a constructor

0
557

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Elementos de la policía municipal fueron denunciados públicamente por ciudadanos, quienes señalaron que este sábado por la tarde cometieron un abuso de autoridad, al meterse a propiedad privada y rociaron con gas lacrimógeno a un empresario constructor, integrante de la Unión de Volqueteros.

Estos hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 13 horas, en la avenida 20 de Noviembre, frente a la Unión de Volqueteros, en un establecimiento de venta de alimentos para ganado, propiedad de la empresaria Gladis Farías Barocio, en donde los gendarmes llegaron a detener a unos sujetos que habían golpeado a una persona.

La riña se suscitó afuera de dicho establecimiento, donde dos sujetos agredieron a una persona, sin embargo, al ver que llegaron los policías, los agresores se metieron a la propiedad de la empresaria, para detener a los que eran señalados de haber agredido a una persona, sin embargo, al meterse abruptamente y someter a los señalados, esto provocó que se metieran varias personas para defenderlos.

Entre las personas que se metió fue el constructor Severiano Bautista López, quien señaló que él estaba en la Unión de Volqueteros, pero al ver como los policías sometían  a un conocido de él, se metió para defenderlo y fue cuando un gendarme le roció de gas en los ojos, lo que consideró como un abuso policiaco.

Asimismo, la propietaria del establecimiento manifestó que no eran las formas en la que entraron los uniformados a su propiedad, considerando que eso era un abuso de autoridad, a la que también se unieron voces como el de Patricia Lázaro Cruz, quien manifestó que los uniformados, detuvieron a una persona que no tenía nada que ver en lo que había pasado.

Los gendarmes detuvieron a 3 personas, los cuales fueron llevados a los separos preventivos por riña, ya que agredieron a una persona, que omitió mencionar su nombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here