Rescatan a un plagiado; caen 4 secuestradores

0
698

Un ganadero de 73 años de edad fue liberado cuando lo llevaban en la cajuela de un vehículo rojo.

Macuspana, Tabasco

Rescata la Fiscalía General del Estado (FGE) a un plagiado en medio de una balacera con secuestradores, 4 de ellos fueron detenidos y un servidor público herido de bala.

El hecho se registró ayer, cuando personal de la Fiscalía había montado un dispositivo de seguridad, durante el programa en contra del abigeo en El Tortuguero, de la ranchería Melchor Ocampo, Macuspana.

Fue a las 21:00 horas, los guardianes del orden observaron la presencia de un Sentra color rojo placas WSL-4971 de Tabasco con varias personas a bordo, a quienes le marcaron el alto para ser revisado.

Cuando los policías intentaron revisar la unidad, se percataron que en la cajuela iba una persona privada de su libertad, de 73 años, con los ojos vendados y esposado, quien se supo responde al nombre de José Toachi Ruiz, con domicilio en Ignacio Allende primera sección.

Los secuestradores al verse descubiertos abrieron fuego contra los policías, por lo que en respuesta, personal de la Fiscalía repelaron la agresión de los delincuentes.

Durante la refriega un policía resultó herido, mientras que el secuestrado era liberado sano y salvo, de igual forma se logró el arresto de los malhechores Omar Jiménez Pérez, de 18 años de edad, Héctor y Pedro de apellidos Jiménez Guzmán, el primero de 51 años de edad, quienes fueron llevados ante la Fiscalía Antisecuestro para las investigaciones.

Fueron aseguradas dos armas de fuego, un revólver calibre .22 y una escuadra calibre 9 milímetros. El secuestrado fue llevado a un centro médico para que fuera valorado, debido a que es un hombre de la tercera edad. A esta persona los sujetos la habían levantado por la tarde y seguramente lo llevaban a una casa de seguridad, para exigir a sus familiares el rescate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here