Respaldan diputados veracruzanos reformas del presidente Peña Nieto

0
464
  • El debate siempre a favor de la armonización, precisa Juan Nicolás Callejas Arroyo
  • Acuerdos y consenso para un México distinto, asegura Anilú Ingram Vallines

México, D.F., 04 de abril de 2014.- El grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura de Veracruz reiteró su respaldo a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y su disposición para debatir en favor de su armonización con los ordenamientos estatales.

Al participar en el Seminario de Armonización Legislativa, Reformas para transformar a México, organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y la Fundación Colosio en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, destacó la importancia histórica del Poder Legislativo federal y de los congresos estatales para respaldar las reformas transformadoras del país.

Callejas Arrollo destacó que el seminario organizado por el PRI, en el que participaron diputados del país, permite tener la información y claridad para debatir los proyectos de ley de las reformas constitucionales, “hoy podemos discutir con pleno conocimiento lo que significa esto para el país”, resaltó.

Aseguró que en el H. Congreso de Veracruz el debate siempre será en favor de las leyes que lleguen para armonizar, como la Educativa y Energética: “Esperamos la Reforma Política, estamos listos para discutirla y aprobarla. Si no por unanimidad, sí por una gran mayoría”.

Por otra parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, la diputada Anilú Ingram Vallines, sostuvo que las reformas Educativa, Energética, de Telecomunicaciones, Transparencia, Hacendaria y de Seguridad Social, así como la Política y Financiera ofrecen oportunidades para renovar a México y también para un nuevo Veracruz.

Expuso que las reformas emprendidas por el Presidente Peña Nieto y respaldadas por los legisladores priistas de los congresos estatales garantizan mejores condiciones para el desarrollo de los mexicanos, “se trata de elevar la competitividad, la educación, la seguridad social, la transparencia y el crecimiento económico, pero con igualdad”, puntualizó.

Agregó que en Veracruz la bancada del PRI apoya las reformas, y se celebrarán debates para alcanzar el respaldo absoluto que permitirá abatir los atrasos y que se generen mejores condiciones para todos los veracruzanos.

Asistieron también los legisladores Jaqueline García Hernández, Marcela Aguilera Landeta, Alfredo Gándara Andrade, Raúl Zarrabal Ferat, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Herber Alan Carballo Salazar, Juan René Chiunti Hernández y Antonino Baxzi Mata.

En el seminario participaron como ponentes el presidente del Comié Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz; la secretaria General, Ivonne Ortega; el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros; el senador David Penchyna Grub, y los diputados Federales Javier Treviño Cantú y Manlio Fabio Beltrones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here