Resuelve Grupo Suma conflicto: Escuela-CFE

0
582
El grupo suma pagó el adeudo.

Padres de familia, alumnos y sociedad en general agradecieron el apoyo

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un problema que se venía arrastrando desde hacía más de dos años en la Escuela Secundaria General “Lázaro Cárdenas del Río”, por una deuda superior a los 400 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue resuelto finalmente por el Grupo Suma-25 de Abril Asociación Civil.

Y es que la empresa federal se dijo afectada por la deuda que dicha institución educativa no había podido pagar y la cual por presunta irresponsabilidad dejaron transcurrir desde el año 2011, cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) se llevó el transformador.

La secundaria desde hace décadas no pagaba un solo peso, pero después de que la paraestatal les quitó el transformador que los alimentaba se tuvieron que conectar a las líneas de la CFE, pero nunca acudieron a ponerse al corriente.

Por lo anterior, los más de mil 500 estudiantes de esa escuela sufrieron las consecuencias, incluso el calor infernal tuvieron que soportar y diariamente se veían en la necesidad de retirarse más temprano, lo que generó el descontento de los padres de familia y sociedad en general.

Es por ello, que el Grupo Suma decidió poner fin al problema tras comprometerse la asociación civil a pagar la deuda y acoplarse con la administración de la secundaria y padres de familia para que esto no vuelva a suceder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here