Reubican a capos del CRESET

0
47

La mayoría integrantes de La Barredora, son los nuevos inquilinos del Cereso número 9, en Estación Chontalpa, Huimanguillo.

En un amplio despliegue de seguridad conformado por 66 elementos militares, federales y estatales, se ejecutó la primera “cuerda” de reos del Centro de Reinserción Social de Villahermosa hacia el penal de máxima seguridad, Cereso número 9, en Estación Chontalpa, Huimanguillo.

El operativo comenzó minutos antes de la medianoche del lunes, cuando el Creset fue rodeado por militares y Guardia Nacional. Doce reclusos fueron seleccionados para ser desalojados de sus celdas y posteriormente trasladados al penal de mayor seguridad en Huimanguillo.

Entre los convictos trasladados figuran criminales de alta peligrosidad, como Manuel Antonio Brito y Ricardo Daniel Lara alias “El Richón”, operadores directos de Ulises Pinto, conocido como “El Mamao” o “El 88”, además de otros sujetos relacionados.

HISTORIAL DELICTIVO

La lista de reos incluyó a Arturo Gómez Marín, Edson Ardain Zavala, Juan José Hernández, Guillermo Ojeda, Emilio Cantú y Gringa Jesús Hernández, entre otros, todos con historial delictivo relevante y vínculos con células criminales de gran alcance en el sureste mexicano.

Cerca de la una y media de la madrugada, personal de la Unidad de Seguridad de Centros Penitenciarios finalizó la selección. Los internos fueron asegurados, subidos a vehículos oficiales y trasladados bajo fuerte custodia hacia el Cereso número 9.

El operativo contó con la participación de 21 elementos del Sistema Penitenciario, 15 policías estatales, 24 efectivos de la Guardia Nacional y seis militares.