Reubican a vendedores ambulantes

0
657
Autoridades municipales y la mesa directiva del mercado central Antonio J. Bermúdez.

*Autoridades exhortaron a ambulantes a entrar en el mercado Antonio J. Bermúdez.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

Ayer por la mañana, la directora de comercio, Iraís Torres Chang, acompañara del director de mercados, Víctor Raigoza, y en presencia de la mesa directiva de locatarios del mercado central Antonio J. Bermúdez, que encabeza Rosa Isela Domínguez Montalvo, exhortaron a vendedores ambulantes a ocupar uno de los espacios que hay disponibles al interior de dicho mercado.

En días pasados, locatarios del mercado central Antonio J. Bermúdez, salieron a la banqueta a vender sus productos en protesta del ambulantaje que se estaciona alrededor del inmueble, por lo que finalmente las autoridades municipales y la mesa directiva tomaron los acuerdos para solucionar la problemática.

Es por eso que la directora de comercio se apersonó para dialogar con los vendedores ambulantes que honradamente buscan ganarse la vida, pero sin embargo la competencia desleal afecta a los locatarios del mercado central que tienen que cubrir una serie de  trámites para poder vender sus productos.

“Esperamos que este martes los ambulantes ya no estén instalados afuera del mercado e iniciar la reubicación en el interior del inmueble en los espacios que hay disponibles que es la opción que se les ofreció para que puedan continuar vendiendo sus productos como lo han venido haciendo desde tiempo atrás” explico Torres Chang.

En total son 7 vendedores ambulantes  que han venido afectando a los locatarios que tienen que cubrir una serie de requisitos ante el Ayuntamiento para comercializar diversos productos. El acercamiento con ellos fue pacífico y cordial y se les dieron las alternativas pues el afán no es perjudicarlos sino continuar apoyándolos, abundó.

La funcionaria confió que los vendedores responderán positivamente a la petición aceptando la reubicación, donde en su opinión debe haber más organización de los locatarios e implementar días de ofertas para que así mejoren sus ventas y haya más actividad en el mercado.

“Al inicio de esta administración a los ambulantes se les dio continuidad en el cobro por derecho de piso, porque supusimos que en el mercado estaban de acuerdo, posteriormente, al conocer la inconformidad de los locatarios,  dejamos de cobrarles la cantidad de 10 pesos a los ambulantes debido a que no podían continuar vendiendo afuera del mercado” agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here