Reunirán a todos; para terminar los conflictos magisteriales

0
528

Padres de familia se hartan del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP).

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A una junta emergente mandaron citar para este jueves a todos los padres de familia en la escuela Artículo 123, tras los conflictos que prácticamente vienen causando una minoría de maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP) y que perjudican seriamente a los alumnos.

Y es que apenas el lunes un grupo de maestros se tomaron el día, sin ser oficial en el calendario escolar, precisamente para disfrutar las fiestas carnavalescas en la ciudad de Coatzacoalcos, hacer otras actividades o bien por flojera.

Lo anterior, provocó la furia de los padres de familia quienes desde muy temprana hora llevaron a sus hijos a la escuela y vaya sorpresa que se llevaron, al encontrar el portón de entrada completamente cerrada de par en par y con sus respectivos candados.

Todo esto generó una serie de reclamos de los padres y hasta de los propios maestros que no se encuentran dentro del movimiento, ya que estos sí acudieron a trabajar, al grado de que tuvieron que romper los candados y forzar el portón para poder ingresar.

Ayer martes la directora del plantel Lucia López Vicente, pidió disculpas a todos los padres de familia por la vergonzosa situación y de paso la aclaró, estando presentes el supervisor escolar de la zona 043, Alfonso Simuta Samayoa.

Es importante mencionar que la presidenta de padres de familia Yaneli Soto Escalera, se comprometió a llamar a todos los padres a una reunión emergente este jueves para poner las cartas sobre la mesa y resolver todos los conflictos internos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here