Rinde SS informe de resultados por compra de medicamento ante Comisión de Salud

0
431

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2014

Para este segundo semestre del año, las más de mil unidades aplicativas que conforman los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) tienen asegurado el suministro de medicamentos y material de curación, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib, ante integrantes de la Comisión de Salud del LXIII Legislatura.

Durante el Informe de Resultados de la compra consolidada en la que participó la dependencia a nivel nacional, que permitió un ahorro de 43 millones de pesos, el servidor público señaló: “vamos a pasar del discurso a probar en los hechos, que tenemos más de 89 por ciento de cobertura en medicamento y 90 en material de curación, una cifra que no tiene precedente en los últimos 15 años”.

En este ejercicio de trasparencia, Nemi Dib indicó que para el 2014, la compra consolidada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será de alrededor de 800 millones de pesos, asimismo, las compras licitadas a nivel local y las compras de urgencias realizadas en las unidades aplicativas serán de alrededor de 200 millones de pesos.

“El principal reto es garantizar el abasto de medicamentos a 14 jurisdicciones sanitarias, 59 hospitales con cuatro mil camas censables, 830 centros de Salud, 59 caravanas y 20 unidades de especialidad, para atender un millón 100 mil procedimientos”.

El Secretario de Salud entregó a los legisladores una copia certificada por Notario Público, de cada uno de los vales de almacén de los medicamentos y material de curación girados a las unidades aplicativas que se han entregado este último año.

También se resaltó en este informe el estudio de satisfacción de usuarios del Sistema de Protección en Salud de los beneficiarios del Seguro Popular, hecho por consultores independientes, que fue auditado y se publica con base en la Ley de Transparencia, donde la medición de junio del 2014 establece que el 79.6 por ciento de los veracruzanos se declararon satisfechos con el abasto, contra un 18 por ciento que lo declararon en 2013.

A su vez, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Leandro Rafael García Bringas, afirmó: “hoy vemos el éxito que se genera al realizar las compras consolidadas de los medicamentos y material de curación, sabemos que se saldrá adelante porque hoy por hoy han demostrado que se tiene buena voluntad para satisfacer las necesidades de salud de todos los veracruzanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here