Río Tancochapa el más contaminado

0
1298
Rio Tancochapa el más contaminado

Pescadores sufren por la escases de especies

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La contaminación durante los últimos años ha cambiado la coloración y actualmente uno de los principales ríos como lo es el Tancochapa, luce pantanoso y esto ha generado la extinción de algunas especies.

Pescadores de este municipio quienes sobreviven del río aseguran que toneladas de basura, descargas de aguas negras, desechos industriales de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como residuos del Rastro Municipal convierten El Tancochapa en el basurero clandestino más visible.

Manifestaron que diariamente los peces muertos flotan sin que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno tome cartas en el asunto, puesto que prefieren hacerse de la vista gorda que atender el serio problema que se tiene al ser este el más contaminado.

Aunque algunos creen que todavía hay forma de rescatar el río, otros piensan que aquellos que viven en los márgenes como los de la colonia Tiburoneros, Huapacalito, Tepito, Tancochapa y San José del Carmen, no dejaran de contaminarlo.

Hoy la escases de alimento, pero sobre todo la comercialización de estas especies, lastima severamente a los pescadores e incluso han intentado dedicarse mejor a otra actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here