Roban tres vacas y dos becerros de un rancho

0
998
Abigeato, principal delito en el municipio

En el municipio de Las Choapas, el abigeato esta imparable

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tres vacas y dos becerros le fueron robados de su rancho a Paula Ramírez Escudillo, quien ayer se presentó a la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos y pedir a las autoridades investiguen su caso.

Luego de que este medio informativo pusiera antier al descubierto que el abigeato esta imparable y es el delito principal en el municipio de Las Choapas del cual las corporaciones policiacas incluso no han podido con el paquete, ayer para variar robaron en un rancho.

Esta propiedad que no tiene nombre pero que se encuentra en el ejido “Nuevo León” fue elegido por los delincuentes, mismos que lograron llevarse del interior tres vacas y dos becerros sin que el cuidador se pudiera percatar de los hechos.

Y es que de tantas cabezas, seis fueron las que pudieron llevarse en cuestión de minutos, siendo el mismo cuidador quien ya horas más tarde se daría cuenta al contarlas y al mismo tiempo avisaría rápidamente a su patrona la cual simplemente denunció.

Es importante mencionar que Paula Ramírez Escudillo, lamentó que las autoridades no le pongan frenó al problema de abigeato el cual prevalece, incluso rara vez se da el robo hormiga, pues el negocio está en grandes cantidades las cuales son trasportadas hacia Minatitlán, Tabasco y Chiapas para su venta o sacrificio en rastros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here