El Ayuntamiento de Nanchital ofreció pláticas sobre prevención y detección oportuna de cáncer.

0
1106
La Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico acompañadas de ediles y el Dr. Renan Grijalva en platica de Prevención contra el Cáncer.

Nanchital Ver.-

Comunicado

Con motivo del  Día mundial de la lucha contra el cáncer, el H. Ayuntamiento de Nanchital  que dirige la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico a través de la Instancia Municipal de la Mujer  ofreció una serie de conferencias sobre la prevención y detección oportuna del  cáncer,   la cual tuvo lugar en la casa de cultura de este municipio.

Antes de dar inicio a esta interesante ponencia,  la presidenta municipal dirigió un breve mensaje a los ahí presentes destacando   que para todo gobierno es de mayor importancia la salud de sus conciudadanos muy en especial en los sectores vulnerables como los niños, mujeres y adultos mayores, y  que los gobiernos en  los tres niveles seguirán trabajando en permanente cruzada para mantener al margen las estadísticas negativas  que cada año cobra muchas vidas.

Esta conferencia estuvo  impartida por el Dr. Renán Grijalva Ramos quien dio una extensa plática de concientización y prevención del  cáncer  cérvicouterino y cáncer de mama dando a conocer los factores de riesgo, como se desarrollan cada una de estas enfermedades, los estudios que se tienen que realizar para la detección oportuna, entre otros aspectos importantes del tema, destacando que  hoy en día, esta enfermedad, es la segunda causa de muerte en nuestro país.

Al término de esta ponencia la Alcaldesa, Brenda  Esther Manzanilla Rico  acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio e invitados especiales,  hizo entrega al  Dr. Renán Grijalva de un merecido reconocimiento por su destacada participación en estas conferencias sobre la lucha contra el cáncer, así mismo agradeció a  la Dra. Mariana González Sierra  por la ponencia que ofrecería más tarde en este mismo recinto a los estudiantes de las diferentes escuelas del Municipio

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here