Rotundo éxito de ITSCH; en la décima generación

0
457

Alfredo Jaén García, pone muy en alto a la institución educativa

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Magnifico evento de graduación fue la que se llevó a cabo el pasado 1 de abril, donde una vez más Alfredo Jaén García, director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) se lució pero ahora con la décima generación.

Y es que como padrino se contó con la grata presencia de Carlos Kasuga Osaka, empresario y director general de Yakult S.A de C.V. En México, el cual nombró a los egresados como sus ahijados durante el uso de la voz, además de impartir una conferencia de alto nivel.

Fue en el cine-auditorio de la Sección 26 del STPRM, a donde distinguidas personalidades llegaron como Esteban de Jesús Lara Álvarez, delegado regional de la SEV en la zona sur, en representación de Adolfo López Mota, secretario de Educación en Veracruz.

William Quiroz López, director general del ITS de Juan Rodríguez Clara, en representación de Arturo Martínez Vega, director general de Educación Tecnológica, así como Guadalupe Francisco Mendoza, en representación de Miguel Ángel Lendechy Ochoa, presidente del Consejo Municipal, Brenda Esther Manzanillo Rico, presidenta municipal de Nanchital y Francisco Garduza Mazariego, quien acudió también representando al diputado por el distrito XXX, Renato Tronco Gómez.

No podían faltar los líderes sindicales Francisco Córdova Montero (SITITSCH) y Marco Antonio Nava Arguelles (SUTITSCH), docentes y personal administrativo del ITSCH, padres de familia, entre otros ciudadanos ampliamente conocidos y reconocidos en el municipio Choapense.

Todos fueron testigos de la superación y logros de cada uno de los estudiantes de las diferentes carreras que culminaron sus estudios, mismos que hoy son el orgullo de la institución educativa, pero sobre todo serán mañana el orgullo de Veracruz y de México.

Alfredo Jaén García, como director del plantel aprovechó para lanzar unas emotivas palabras a los egresados de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería e Gestión Empresarial, exhortándolos a su vez a no bajar la guardia y ser mejores día con día.

Con broche de oro se cierra un ciclo más, donde el ITSCH vuelve a demostrar de que esta hecho, incluso es considerado como una cuna de líderes y grandes talentos, tal y como se lo hicieron saber a la alumna Adriana Hernández Olguín, tras obtener el mejor promedio.

Al final del evento, merecido reconocimiento hizo entrega el director a dicha alumna y también al empresario Carlos Kasuga Osaka, este último quien dijo sentirse feliz por la décima generación que egresa, pero sobre todo porque el ITSCH lo halla galardonado como padrino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here