Rumor sobre la muerte del “Chapo” Guzmán

0
614

Las autoridades de Guatemala confirmaron que este jueves se presentó un enfrentamiento entre narcotraficantes en la zona de Petén, cercana a la frontera con México.

Por: Redacción general
21/febrero/2013

El ministro de Gobernación del país, Mauricio López Bonilla, dijo que en el lugar ya se encuentran unidades de investigación para determinar si entre los abatidos se encuentra el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No podemos asegurar, pero podría ser él”, dijo el titular de Gobernación guatemalteco en referencia al capo de las drogas según declaraciones difundidas por el portal PrensaLibre.com.

El funcionario dijo que se realizarán cotejos fotográficos y de documentos para determinar la identidad de los sujetos abatidos, esto luego de que la organización WikiLeaks filtrara correos electrónicos de una firma de inteligencia estadounidense en donde se aseguraba que Guzmán Loera se ocultaba en esa zona de Guatemala.

Las fuentes oficiales guatemaltecas informaron que el enfrentamiento ocurrió en el municipio de San Francisco, en el área central de Petén.

A pocos minutos de esto, se generó una tendencia importante en las redes sociales especulando sobre el abatimiento del capo, dada la relevancia de esta noticia para la seguridad en México.

De igual forma, los usuarios de estos sitios de internet trajeron al tema que hace cerca de 5 años, en marzo del 2008, la misma noticia comenzó a circular, cuando se decía que en un enfrentamiento, 10 presuntos delincuentes mexicanos habían perdido la vida con autoridades guatemaltecas, entre ellos Guzmán Loera.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, nada se había confirmado hasta el momento, por lo que se cree que se trató únicamente de rumores ligados a que recientemente se dio a conocer que el líder criminal podría estarse ocultando en el país centroamericano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here