Sábado trágico en Agua Dulce

0
1632

Dos accidentes dejaron muertos, lesionados y cuantiosos daños materiales

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Dos accidentes en el mismo día pero en diferentes horarios, dejaron como saldo a dos muertos, tres heridos de gravedad y cuantiosos daños materiales que fueron evaluados por las autoridades viales en el municipio de Agua Dulce.

Los hechos ocurrieron sobre la misma arteria, específicamente en el tramo Agua Dulce-Tonalá, donde en múltiples ocasiones se ha reportado a tránsito la necesidad de clocar topes o vibradores, sin embargo, hasta la fecha han hecho caso omiso.

El primer accidente se registró alrededor de las 09:30 horas, cuando el conductor del taxi con número económico 383 perteneciente a dicha localidad y que además era conducido por Miguel Ángel Cháble Cháble, se desplazaba a velocidad moderada junto con una pasajera a bordo cuyo nombre responde al de Guadalupe López Méndez.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 6, inesperadamente fue impactado de frente por un automóvil Jetta color azul y placas YHE-1553 del Estado de Veracruz, en donde viajaban los hermanos David y Raúl García Ulin de 23 y 30 años respectivamente.

Ambos sujetos se encontraban en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual aparte de haber provocado el accidente decidieron huir del lugar evadiendo de esta forma su responsabilidad, en lugar de ayudar a los lesionados.

Tras los hechos de inmediato arribaron paramédicos de diferentes instituciones de salud, policías municipales y estatales, así como tránsito del estado, quienes en conjunto coadyuvaron para el rescate del taxista y de la pasajera los cuales habían quedado prensados.

Incluso, tuvieron que utilizar las famosos “Quijadas de la Vida”, aunque para el ruletero todo fue en vano pues perdió la vida en ese momento, en tanto que Guadalupe López Méndez, presentó traumatismo craneoencefálico y fracturas en las piernas.

Cabe señalar que fueron las autoridades judiciales quienes se encargaron de dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo, en tanto que los hermanos responsables minutos más tarde fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El segundo accidente se registró alrededor de las 17:00 horas justo a la altura de la “curva del diablo”, donde un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por el conductor del taxi con número económico 143 de dicha localidad.

Y es que la unidad del servicio público con placas 1027-XCY, fue la que impactó y arrastró por varios metros al motociclista, mismo que terminó prensado entre el cofre y el alambrado de púa de un rancho, por lo cual tras los hechos ahora fue el ruletero quien huyó del lugar.

De la misma forma, fueron autoridades judiciales quienes se encargaron de dar fe y ordenar el levantamiento del cuerpo del motociclista, cuyo nombre respondió en vida al de Erick Román Rosas de 23 años de edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here