Sandy entre los 10 huracanes más devastadores: expertos

0
949

Un bufete especializado en gestión de riesgos y economistas indicaron que lo daños materiales por sí solos son mayores a los causados el año pasado por “Irene”.

 

“Pensamos que será uno de los huracanes más devastadores” que hayan afectado a este país, dijo el presidente de Eqecat, Bill Keogh, a la cadena de televisión Bloomberg.

Será necesario un tiempo más para calcular la amplitud del gasto y las pérdidas debidas al cierre temporario de empresas, subrayó.

Según Fitch Ratings, las empresas de seguros deberán hacer frente a demandas por afectaciones a edificios o vehículos, “pero éstas serán particularmente importantes en lo relativo al cierre temporario de empresas como consecuencia de inundaciones o de cortes de electricidad”.

“Esta terrible tempestad afectó a gran variedad de compañías en zonas fuertemente pobladas”, agregó.

Los economistas de IHS Global Insight estiman pro su lado que los daños materiales por sí solos son mayores a los causados el año pasado por Irene, que costó unos 15 mil millones de dólares.

“Al ser más extendido, Sandy generó sin dudas más inundaciones que la tempestad de 2011”, indicaron los economistas Gregory Daco y Nigel Gault en un informe.

Algunas de las pérdidas económicas serán compensadas por un aumento de la actividad de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas, apuntaron.

En total, las pérdidas fluctuarán entre 30 mil y 50 mil millones de dólares, según las primeras estimaciones.

Katrina, que asoló Nueva Orleans en 2005, generó costos entre 40 mil y 66 mil millones de dólares, lo que había valido que se la considerara como la catástrofe natural más cara de la historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here