Sarabia campeón de la Liga Municipal de futbol de LCH.

0
2002

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

DSCF4768[1] partido_que_salio_debiendo_a_los_cientos_de_aficionados_que_se_dieron_cita_en_estadio_olmeca[1]

En un partido donde se esperaba que fuera más reñido sobre todo de la escuadra del Chichón que al final fue vapuleado por el deportivo Sarabia con marcador de 3 goles a 1 y de esta forma proclamarse campeón del torneo de copa de la liga municipal de futbol de primera fuerza de este municipio.

La cita fue el campo del estadio olmeca que registró un lleno en sus gradas por parte de aficionados de los dos conjuntos y que en todo momento alentaban con porras y gritos a sus escuadras, en punto de las 13.00 se dio el silbatazo inicial por parte del árbitro central Carlos Aguinaga Gutiérrez, auxiliado por el bandera 1 Lenin Rueda y el bandera 2 Alfredo Benítez.

Desde la primera jugada el Chichón que era amplio favorito para ganar, se mostró nervioso y por más que intentó no pudo afianzarse en el terreno de juego y fue Sarabia que puso condiciones y el ritmo del encuentro y se llevó a como le convenía a su forma de jugar.

Sarabia a base de toques sobre todo en las bandas llegaba con insistencia sobre la meta del Chichón y fue en un tiro de esquina por el lado derecho que conseguiría la primera anotación por conducto de Francisco Javier Joachin por medio de un cabezazo colocado en el ángulo superior izquierdo y donde el portero nada pudo hacer.

Herido en su orgullo el Chichón se fue con todo para tratar de empatar el marcador y tuvo esa oportunidad cuando en una entrada criminal el portero de Sarabia derriba en el área grande al delantero para que el árbitro decretara penal y expulsión para el guardameta, el tiro desde los once pasos lo cobro José López para emparejar los cartones y con este marcador se iría al descanso de los 15 minutos.

Para la parte suplementaria de nueva cuenta Sarabia tomo el control de las acciones y ante un equipo de Chichón sin pies ni cabeza le permitió ampliar el marcador por conducto  de Daniel Piñón en dos ocasiones y poner la cifra definitiva de 3 goles a 1.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el presidente de la liga Exon Omar Rodríguez Álvarez, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Las Choapas Albino Pérez callejas, el diputado federal suplente Rafael callejas Ochoa y la Coordinadora e educación primaria Lic. Patricia Peña Recio quien fue la encargada de entregar los trofeos para los participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here