SAT busca jóvenes talento para desarrollar software libre

0
83

El SAT dio a conocer que lanzará una convocatoria para captar a jóvenes talento que desarrollen software libre.

Durante la presentación del programa SAT Digital, Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), apuntó que si ellos son la institución de gobierno que tiene el equipo tecnológico más avanzado, por su naturaleza, y “requiere estar más para todos y más en manos de los propios ciudadanos mexicanos”.

Por lo que lanzará una convocatoria abierta para desarrolladores de software libre, que estudien en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También, para el próximo año se contempla la creación de una Escuela de Tecnología, donde se capacitará a los jóvenes que quieran trabajar en el SAT, ya que la rotación de personal es alta.

En ese mismo evento, Juan Pablo de Botton, administrador general de Planeación del SAT, reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un sistema informático sólido y no aumentará su gasto en protección adicional para evitar ataques de hackers.

Explicó que las defensas en el SAT, en términos de seguridad, son sólidas. No hemos tenido incidencias críticas relevantes este año… La idea siempre es buscar el fortalecimiento de las defensas que van a través del talento de las personas no de las erogaciones de gasto.

El funcionario expuso que, hasta el momento, la inversión del SAT en equipo de ciberseguridad ha sido suficiente “para no tener incidencias críticas”.