SE ACABAN SIETE DECADAS DE MONOPOLIO DEL SINDICATO ANTE PEMEX

0
552

Siete décadas de monopolio estatal de energía de México está a un paso de permitir la inversión privada de petróleo después de que los comités del Senado votaron en principio para aprobar un proyecto de ley que permite el uso compartido de salida y licencias para empresas externas.

Los legisladores de tres comisiones del Senado aprobó ayer un proyecto de ley que permitiría a las empresas privadas de Exxon Mobil Corp. ( XOM ) para Chevron Corp. (CVX) para desarrollar campos en el área más grande de crudo sin explorar después de que el Círculo Polar Ártico como la estatal Petróleos Mexicanos busca revertir ocho años de caída de la producción.

La legislación permitiría a las empresas registrar las reservas de crudo para efectos contables, lo cual puede hacer que sea más fácil para asegurar el financiamiento de proyectos .

 Los miembros del comité del Senado de decisión institucional del partido del presidente Enrique Peña Nieto Revolucionario, PRI y la oposición del Partido Acción Nacional , conocido como PAN , aprobaron el proyecto de ley conjunta con un total de 24 votos a favor y nueve en contra.

Debates se frenaron ayer por las protestas del Partido de la Revolución Democrática, o PRD , que se opone a la iniciativa.

Se espera que los senadores del partido para tratar de retrasar la votación  en el Senado , que podría celebrarse hoy, según el senador priísta David Penchyna .

“Podemos esperar a seguir viendo algún tipo de intentos de bloquear las cosas, tanto en las cámaras del Senado y del Congreso “, dijo Jeffrey Weldon, un científico político del Instituto Tecnológico Autónomo México en la Ciudad de México . ” Sin duda repercutirán El proyecto de ley , aunque el PRD hará todo lo posible para evitar que se realice. “

En un momento durante el debate del comité de ayer, el senador perredista Adán Augusto López jugó una grabación del himno nacional de EE.UU. en su teléfono móvil para protestar por lo que su partido dice será la entrega de los recursos petroleros de México a las empresas estadounidenses.

Los legisladores del PRD argumentaron que la reforma propuesta causará a México perdida la soberanía y el control de su industria energética.

El proyecto de ley conjunta anunciada por el PRI y el PAN el 7 de diciembre puso fin a cuatro meses de disputas políticas tras la publicación de los planes de energía independientes. El gobierno estima que una reforma energética podría aumentar el crecimiento económico de 1 punto porcentual en 2018 y revertir las pérdidas de producción.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here