Pide iglesia no confundir; “tradición con obligación”

0
1298

En el día Guadalupano, lo más importante es la bendición

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La iglesia católica a través de los párrocos en el municipio de Las Choapas, dejaron muy en claro que no se debe confundir la tradición con la obligación en cuanto al día “Guadalupano”, pues lo importante es la bendición y no el hecho de vestir a los niños de inditos.

El vestir a los niños de “indito” por tres años y llevarlos a la bendición el día 12 de diciembre como una manera de honrar y celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac a San Juan Diego, es una tradición que se ha preservado durante mucho tiempo.

Pero ante las circunstancias económicas imperantes y el que las inundaciones pasadas afectaran a miles de familias en este municipio, no es recomendable, ni mucho menos necesario comprar la indumentaria nueva pues se pueden usar trajes que se tengan guardados o que hayan sido donados por alguna persona.

Lo anterior, fue dado a conocer por los sacerdotes quienes a su vez, explicaron que aunque es una tradición muy arraigada y es una manera de honrar a la virgen, no debe ser una obligación para las familias cuya situación económica no les permita comprar la indumentaria, porque al final lo que cuenta es la bendición.

Cabe mencionar que en estos últimos días, los párrocos han exhortado a los fieles católicos donar los trajecitos en caso de que tengan, ya que lo importantes es compartir con el prójimo quien podría en un momento dado utilizarlos el día de la celebración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here